Acusan negligencia médica en muerte de niña de 2 meses, en el Hospital Luis. F. Nachón de Xalapa

Xalapa, Ver.- Este viernes se manifestó la señora Carolina Rosas Ochoa para denunciar públicamente una presunta negligencia médica en el Hospital Luis. F. Nachón, dónde falleció su pequeña hija de dos meses. 

La madre señaló que su hija estuvo en incubadora un mes y 20 días, porque era prematura.

“La bebé murió asfixiada,  faltaba poco para ser dada de alta, pues ya había ganado el peso y la talla suficientes para poder ser llevada a su casa.”

Rosas Ochoa dijo que el doctor Aney Córdoba Lara le había informado que ya estaba muy bien y ya faltaba poco para que la diera de alta, porque ya casi tenía el peso para salir.

Asimismo dijo que la  pequeña durante la madrugada  estuvo a cargo del doctor Carlos Reyes del Ángel. La pequeña se asfixió y la versión que le dieron fue que la menor tenía los pulmones llenos de sangre.

“No es cierto, si eso fuera mi hija ya hubiera muerto desde hace tiempo, siento que se asfixió porque no me la sacaron luego de la incubadora”. indicó  que otra niña prematura, con un kilo y medio ya está en cunero.

Ante tal situación la madre pide justicia porque  señalo que no es la primera ni la última, pues aseguró que hasta el momento, van seis bebés fallecidos.

“Del diario llevan niños muertos, porque no hay un cardiólogo ahí en el Nachón ,teníamos que llevarle un cardiólogo y si uno lo conseguía particular, nos quitaban el seguro popular”, finalizó .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Acusan negligencia médica en muerte de niña de 2 meses, en el Hospital Luis. F. Nachón de Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*