Atiende el Cecan 350 nuevos casos cada año

Xalapa, Ver.- El Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Meza”, de Veracruz, recibe al año 350 casos nuevos de cáncer principalmente en mujeres.

El director del hospital, Jorge Ortiz González, reveló que del 100 por ciento de los casos que atienden, en un 60 por ciento son personas que llegan con tumores mayores de 5 cm, los cuales si empiezan de manera oportuna con su tratamiento pueden llegar a tener una supervivencia hasta del 65 por ciento.

En Veracruz el 9 por ciento de los casos se encuentran en etapa 4, con expectativa de vida del 16 por ciento y 5 años, donde el tratamiento no cambia el pronostico. 

El funcionario estatal dijo que estos casos son atendidos de manera integral en el Centro Oncológico, desde que llegan al hospital se les brinda diagnostico lo más pronto posible y está diseñada la estructura para atenderlos en el menor tiempo .

“Se pueden tratar adecuadamente, 
controlar la enfermedad y esta cifra es nacional, es lo mismo que sucede en cualquier parte del país”. 

Para finalizar dijo que el cáncer de mama ha superado la incidencia del cervicouterino, pues por factores como el consumo de azúcares, grasas, embutidos ,así como la falta de actividad física, lo padecen 18 de cada 100 mil habitantes en el país.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Atiende el Cecan 350 nuevos casos cada año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*