Jubilados de Pemex que fueron defraudados por cajas de ahorro exigen a la Fiscalía avances en la investigación

  • Acusan a la fiscal de Poza Rica, Yaisa Elena Hernández Reyes, de tener archivadas las denuncias

Xalapa, Ver.- La mañana de este martes se manifestaron en Plaza Lerdo petroleros jubilados de Poza Rica  que fueron defraudados por las cajas de ahorros de sus sindicatos. 

Amonaria González Herrera y Manuel Gómez, unos de los afectados, expusieron que han pasado siete años desde que fueron afectados con la “desaparición” de sus ahorros.

Señalaron que habían ahorrado dicho dinero e inversiones que hicieron a “Solidaridad A.C.” y de la caja de ahorros del departamento de jubilados de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Los afectados realizaron los señalamientos en contra de Héctor Cruz Rodríguez quien fuera el líder de Solidaridad, así como en contra de Donaciano Ortiz, quien era el representante de la Caja de Ahorros de la Sección 30, aunque refieren que esta persona ya falleció, sin embargo es necesaria la investigación, así como que  sean investigados el tesorero Gregorio Vera Burgos y  los otros representantes Sara Soto y Luis Casados.

Lamentaron que el caso esté detenido desde hace año y medio “exigimos que avancen los trabajos por parte de la fiscalía a su cargo para poder tener credibilidad en las instituciones”, e indicaron que la fiscal de Poza Rica, Yaisa Elena Hernández Reyes mantiene archivadas las denuncias.

Para finalizar  pidieron una  audiencia para exponer el caso al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Be the first to comment on "Jubilados de Pemex que fueron defraudados por cajas de ahorro exigen a la Fiscalía avances en la investigación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*