Miles de feligreses festejan a San Rafael Guízar visitando su tumba

  • Desde hace días cientos de peregrinaciones de diferentes municipios de la entidad y de estados vecinos han llegado a la Catedral de Xalapa

Xalapa, Ver.- La Catedral de esta ciudad recibe desde hace días a miles de fieles católicos que participan en los festejos a San Rafael Guízar y Valencia.

Desde desde muy temprano comenzaron llegar contigentes de Huatusco, Tlaltetela, Teocelo, Xico y Coatepec, Cosautlán, Ayahualulco, Xalapa y otros municipios cercanos, así como de las regiones colindantes con el estado de Puebla, con enormes arreglos florales.

Los fieles a San Rafael llegan hasta donde descansan sus restos bajo la torre derecha de Catedral.

La gente llega a dar gracias por favores recibidos y otros más a pedir ayuda por algún tipo de situación adversa, sobre todo para los niños.  

Algunos de los fieles  colocan bajo su imagen la foto, la prenda o la carta donde hacen su petición y después de rezar se retiran.

Rafael Guízar y Valencia nació el 26 de abril de 1878 en Cotija de la Paz, Michoacán y falleció el 06 de junio de 1938 a la edad de los 60 años.

Se ordenó sacerdote en 1901 y en 1919 fue preconizado como Obispo de Veracruz.

Fue beatificado el 29 de enero de 1995 por el papa Juan Pablo II y finalmente canonizado el 15 de octubre de 2006 por Benedicto XVI.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Miles de feligreses festejan a San Rafael Guízar visitando su tumba"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*