Taxistas bloquean acceso a CAXA; acusan a empresa de querer desplazarlos

  • Los trabajadores del volante señalan a la compañía a cargo de la administración de esa terminal de querer ‘privatizar el servicio de taxi’ para que sólo puedan ingresar las unidades que ellos autoricen

Xalapa, Ver.- Taxistas bloquearon el acceso a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) en protesta porque la administración de esa terminal quiere privatizar el trasporte público dentro de las instalaciones.

Carlos Enrique Vázquez Carmona, dirigente del sindicato Capital Center Xalapa AC, señaló que la empresa no puede privatizar el trasporte  ya que es una área federal, en la cual cualquier ciudadano puede tener el libre tránsito.

“En Xalapa no hay taxistas con placas federales, pero nosotros dentro de todos los requisitos que nos pide Tránsito del Estado y Trasporte lo hemos cumplido, por eso nos vemos en la necesidad de realizar este cierre temporal, ya que la empresa no nos está dejando realizar muestro trabajo.”

Vázquez Carmona comentó también que los elementos del IPAX que se hacen cargo de la vigilancia de CAXA los han amenazado y hasta agredido, por órdenes de la gerencia comercial.

“Nos ha encañonado y golpeado a cachazos, hemos tenido denunciar esos hechos ante la Fiscalía, porque es abuso de autoridad”.

Choferes acusan que a los taxis controlados, o taxis seguros, les darán más espacios, porque es un beneficio comercial para la empresa, que no le importa dejar a cientos de familias sin el sustento de cada día.

Los taxistas aseguraron que el bloqueo permanecerá todo éste día y si es necesario el día de mañana, hasta tener una respuesta por parte del gobierno, así como por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Trasporte (SCT).

Para finalizar dijo que se están programando realizar una marcha con el apoyo de otras organizaciones de transportistas el día de mañana.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Taxistas bloquean acceso a CAXA; acusan a empresa de querer desplazarlos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*