Habitantes de Rafael Delgado exigen a su alcaldesa que atienda sus demandas de obras de infraestructura social

  • Liderados por el síndico de ese lugar bloquean la circulación vehicular frente al palacio de gobierno para exigir intervención de las autoridades


Xalapa, Ver.- Habitantes de Rafael Delgado se manifestaron y bloquean la calle de Enríquez debido a que la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos, no atiende las peticiones de obra pública .

Julián Cotlame Cocotle, Síndico Único de ese municipio, señaló que lleva 10 meses laborando y no ha recibido remuneración.

Acusó que la alcaldesa ha rechazado la disposición de concederle el derecho de percibir un salario, sumado a la falta de obras y servicios para las congregaciones de Tzoncolco y Jalapilla.

“Rafael Delgado se compone de 24 mil habitantes y están presentes aquí porque la señora Isidora Antonio no los ha querido recibir en cuanto a obra, ella se refiere a ellos de  mala manera, los discrimina, es altanera y maltrata a la gente, les dice que son mal vestidos y que son de la sierra”.

Asimismo los proyectos de infraestructura han sido distribuidos de manera selectiva y muchos han sido para beneficiar al barrio donde reside la funcionaria, cuyo sueldo es de 70 mil pesos y aparte adquirió una vivienda con un costo cercano a un millón de pesos, en medio de un municipio con población en alta vulnerabilidad. 

Y añadió que la funcionaria se jacta de gozar de protección del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y del delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Ante tal situación el Síndico decidió iniciar una huelga de hambre hasta no tener un diálogo por lo que pidió el apoyo del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez , así como al secretario de gobierno y diputados locales.

Para finalizar el síndico dijo que ya interpuso una denunció en contra de Isidora Antonio en la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado, por los delitos de incumplimiento de un deber legal, omisión de auxilio, discriminación, abriéndose la carpeta de investigación 811/2019.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Habitantes de Rafael Delgado exigen a su alcaldesa que atienda sus demandas de obras de infraestructura social"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*