Empresarios esperan que no haya reducción de recursos federales para ayuntamientos

  • Confía Canaco en que se destinarán más recursos para seguridad

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital del estado, Bernardo Martínez Ríos, señaló que los empresarios confían en que no exista una reducción de los fondos federales para los municipios y que en el caso de seguridad los incrementen.

Bernardo Martínez Ríos, presidente de la CANACO Xalapa.

Comentó que los alcaldes de todo el país, acudieron a Palacio Nacional para buscar una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitarle que no se dé una reducción a los fondos federales para los municipios.

“Algunos alcaldes están peleando para que los fondos del Fortamun no disminuyan, obviamente tienen que ver con el tema de seguridad”.

Martínez Ríos mencionó también que esperan que eso no se dé pues no es una decisión tomada por parte de la Federación aunque, destacó, en Veracruz se está haciendo un esfuerzo por incrementar el presupuesto en ese tema.

Reconoció la importancia de que las autoridades destinen mayor presupuesto a los municipios pues sus necesidades van en aumento.

“Nosotros estamos apoyándolos a ellos y hemos tenido pláticas de que esperamos tener el mismo presupuesto o haya un incremento por las necesidades que se tienen de crecimiento poblacional y de otro tipo de necesidades que tiene la ciudad”, finalizo .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Empresarios esperan que no haya reducción de recursos federales para ayuntamientos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*