Menos de la mitad de vehículos de la entidad cumple con la verificación

  • Las estrategias del gobierno estatal no han logrado mejorar las cifras

Xalapa, Ver.- El programa de verificación vehicular está operando en los 251 establecimientos autorizados, atendiendo a un promedio de 625 mil unidades cada semestre, lo que representa el 48 por ciento del padrón vehicular del estado.

La secretaria de Medio Ambiente del Estado detalló dicho programa ha recaudado 123 millones 983 mil 473 pesos, hasta este 4 de diciembre.

Asimismo dijo que éste año se adquirió un millón 250 certificados holográficos.

“Se han realizado las revisiones durante los diferentes operativos que pone en marcha la Dirección de Tránsito para ver si cuentan con el certificado holográfico, así como cuando son detenidos por cualquier otra falta al reglamento.”

Explicó que los oficiales de Tránsito continúan  trabajando  en la revisión de que se porte con el certificado holográfico y su holograma correspondiente al mes en curso .

De igual manera dijo que la Dirección General de Transporte Público ya inició las verificaciones  a los concesionarios del transporte público para que también cumplan con esta obligación ambiental.

Por  lo cuál exhortó  a los ciudadanos a que cumplan con el programa obligatorio y que dicha verificación tiene un costo de 365 pesos .

 Para finalizar dijo que la secretaria continúan con el programa de monitoreo de la calidad del aire en el Estado y adelantó que se instalarán dos unidades más en los próximos meses en el puerto de Veracruz y Córdoba.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Menos de la mitad de vehículos de la entidad cumple con la verificación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*