Atletas veracruzanos listos para la XX Espartaqueada Nacional Deportiva

  • A realizarse el mes de febrero en Tecomatlán, Puebla.

Córdoba, Ver.- Este fin de semana se llevó acabo la eliminatoria estatal de atletismo, donde fueron seleccionados los atletas que representarán al estado de Veracruz en la XX Espartaqueada Deportiva, a celebrarse la primera semana de febrero en Tecomatlán Puebla, la cuna del Movimiento Antorchista.

La Unidad Deportiva Huilangos fue la sede de la Eliminatoria Estatal de Atletismo que reunió a más de 400 deportistas que participaron en las ramas varonil y femenil, esto de cara a la vigésima Espartaqueada Nacional Deportiva.

Las categorías participantes fueron: Infantil, juvenil A, B y libre, esto en la pruebas de: 75, 100, 200, 400, 800, 1 mil 500 y 5 mil metros planos. De igual forma, las categorías, juvenil A, B y libre participaron en el lanzamiento de bala, jabalina, disco y salto de longitud

El responsable de la comisión deportiva del Movimiento Antorchista en Veracruz, Humberto Aguirre Arregui, señaló que Veracruz contará con una delegación de atletas que fueron rigurosamente seleccionados, esto con el objetivo de hacer frente a las delegaciones de los estados que se presentarán en la Espartaqueada Nacional donde  la calidad competitiva es alta.

Señaló que serán más de 300 atletas veracruzanos los que clasificaron a la fase nacional de varios municipios como: Poza Rica, San Rafael, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Tierra Blanca, Jáltipan, Soteapan, Mecayapan, etc.

Dijo que aunque las delegaciones que han representado al estado en las pasadas ediciones de este evento, han quedado dentro de los tres primeros lugares, en esta ocasión se puso mucho énfasis en la preparación de los deportistas, pues cada delegación estatal presenta calidad y nivel deportivo.

Be the first to comment on "Atletas veracruzanos listos para la XX Espartaqueada Nacional Deportiva"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*