Sanciona TEPJF a Manuel Huerta, delegado federal en Veracruz, por usar recursos públicos con fines proselitistas

  • El titular de de la Secretaría de Bienestar en la entidad permitió propaganda en favor del presidente de la República

Xalapa, Ver.- Luego de que el PRD denunciara al presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos colaboradores de la Secretaría del Bienestar por la presunta difusión de propaganda gubernamental para su beneficio personal, lo que representa uso indebido de recursos públicos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que sí hubo un uso indebido de recursos públicos.

La sala Especializada del TEPJF determinó que los funcionarios denominados “servidores de la nación” hicieron actos de propaganda a favor del Presidente de la República.

Determinó la existencia de las infracciones previstas en el artículo 134, párrafos 7 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, derivado de la difusión de propaganda gubernamental que contiene elementos de promoción personalizada a favor de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Por lo cual el (TEPJF) sancionará al delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, debido a que dicha promoción está relacionada con la entrega de diversos programas sociales .

La sanción se emitió para 14 delegados, entre ellos el de Veracruz y 36 funcionarios públicos, entre delegados regionales e integrantes de los Servidores de la Nación.

El PRD  entregó mil 500 pruebas las cuales constan de audios, videos y fotografías donde los servidores de la nación hacían entrega de becas y programas sociales a nombre del presidente de la república y no del gobierno federal, mismas que fueron analizadas y avaladas por el TEPJF.

En este sentido, el TEPJF determinó que no se le atribuye Responsabilidad al presidente debido que no autorizó el uso de su nombre e imagen.

Be the first to comment on "Sanciona TEPJF a Manuel Huerta, delegado federal en Veracruz, por usar recursos públicos con fines proselitistas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*