MANUEL HUERTA Y MORENA, LA TRAICIÓN CONTINÚA EN VERACRUZ

  • Lo que no vieron, los que lo traicionaron, humillándolo al “bajarlo” a la segunda fórmula por la candidatura al Senado, cuando él por derecho tenía que ser la primera fórmula
  • Le Ganó la encuesta interna a Rocío Nahle por 2 a 1 a la candidatura a gobernador
  • Manuel Huerta CONTROLA a 4 mil 500 comités de MORENA en Veracruz, PARA LO QUE SE LE OFREZCA
  • Y OJO… Huerta con esos comités puede hacer DIRECCIONAR la votación el día de la elección

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

OJO… Hace 22 días en este espacio anunciamos en EXCLUSIVA que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador haría 8 visitas a Veracruz en periodo electoral.. Este fin de semana hizo la primera.. Quienes saben señalan que vino a echar un “ojo” por las presumibles TRAICIONES a MORENA y Rocío Nahle, por personajes ligados al partido.. Se dice que dio instrucciones para que se metan.. Ya que de perder Rocío Nahle tendrán que atenerse a las consecuencias.. No pueden perder Veracruz.. Ponen en peligro la continuidad de la 4T en México.. NO FUE AMENAZA, FUE ADVERTENCIA..

Desde hace días a la fecha al interior de MORENA en Veracruz, hay mucha molestia de su militancia por la forma que han tratado a su MEJOR ACTIVO POLÍTICO en la entidad.. El que se enfrenta a Miguel Yunes Linares al tú por tú.. El que le dijo sus verdades a Cuitláuhac García.. El que formó los mejores cuadros “morenistas”.. Y la molestia es que si eso le hacen a este personaje.. Qué pueden esperar ellos con los nuevos gobernantes en la entidad.. HAY REBELIÓN..

Dice “Garganta Profunda” que Manuel Huerta se ha convertido en el Ricardo Monreal en Veracruz.. Y los simpatizantes de MORENA son testigos de ellos.. Si alguien conoce las “entrañas” de MORENA en el Estado es el ahora candidato por la segunda fórmula al Senado.. Ha Huerta, aunque él lo niegue por conveniencia o para evitar la “fractura” de su partido, lo han HUMILLADO, vapuleado.. No le han cumplido los acuerdos hechos con antelación con Mario Delgado y Rocío Nahle.. Y a pesar de todo.. Ahí sigue.. LEAL.. Hasta el momento..

Lo que no vieron, los que lo traicionaron.. Humillándolo al “bajarlo” a la segunda fórmula por la candidatura al Senado, cuando él por derecho tenía que ser la primera fórmula.. Ganó la encuesta interna a Rocío Nahle por 2 a 1 a la candidatura a gobernador y aún así, no le respetaron su posición.. Es que Manuel Huerta CONTROLA a 4 mil 500 comités de MORENA en Veracruz.. PARA LO QUE SE LE OFREZCA.. Y OJO… Huerta con esos comités puede hacer DIRECCIONAR la votación el día de la elección..

REFLEXIÓN.. Si algo tiene Manuel Huerta es ESTRUCTURA.. Tiene en su poder toda la lista de los beneficiarios de los programas sociales federales.. Él los manejó por 5 años en Veracruz.. Y se sabe al interior, que él no va a tolerar otra humillación más.. A pesar de que él anda declarando que en MORENA no hay problema alguno.. Todo saben que él tiene el poder de hacer ganar en Veracruz la elección Presidencial y el Senado.. Pero PERDER LA GUBERNATURA.. En esta vida, “no es indio, el que no se venga”.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

PVEM SIN JAVIER HERRERA EN VERACRUZ.. De nuevo la ausencia de Javier Herrera Borunda en el evento más importante del PVEM en los últimos meses.. Fue más que EVIDENTE.. Era la toma de protesta de Rocío Nahle como candidata de los “Verdes” a gobernador.. Y el ” Cachorro Fiel” no la acompañó.. Vamos, ni siquiera estuvo presente.. Tampoco vino nadie del Comité Nacional del PVEM a acompañarla en el evento.. Marcelo Ruiz fue el que encabezó el evento y su “gran fuerza” de convocatoria.. Y la candidata se da cuenta..

Si algo está enterado Javier Herrera, es que Marcelo Ruiz es uno de los personajes del PVEM, más denostado en Veracruz.. Los alcaldes no le hacen caso, los líderes locales no quieren acordar con él y políticos como Agustín Mollinedo Hernández, no los quiere ver, “ni en pintura”… “Ese cabrón me vendió en 2021 y lo volvió hacer en 2024”, dice el famoso líder transportista de Huatusco.. Por eso, el “Verde” se le desmantela al comité nacional en Veracruz.. En una de esas, no alcanza el registro ante el OPLE.. Dirían que hay “sospechosismo”..

Las quejas de los simpatizantes del PVEM en Veracruz.. Es que a diferencia de su papá, Fidel Herrera Beltrán, su hijo, Javier Herrera que tendría que ser un “ícono” en Veracruz.. NO LO ES.. Lo primero que dicen es que él, no es Fidel.. No baja.. No acuerda.. No nada.. Y cada día que pasa, los actores que están agradecidos con “El Tío Fide” cada vez son menos.. Ya que todos los priistas que están en PVEM.. Están por Fidel Herrera Beltrán.. Pero cada día, los “Verdes” se ven más disminuidos.. Los que no buscan a Pepe Yunes, se van a MORENA..

Esta elección del 2024, era la de Javier Herrera.. Manuel Velasco lo debió haber postulado a senador plurinominal.. Pero no fue así y de pasó, aprovechando el apellido y el movimiento de la “Fidelidad” que dejó su papá, se hubiera proyectado dentro de la alianza, como el coordinador de campaña de Rocío Nahle como gobernadora.. Pero ni una cosa, ni la otra.. Su papá ganó 5 elecciones federales en condiciones adversas y a él, al parecer, le pesó esta “sombra”.. REY QUE NO ES CARNICERO, ES CARNE.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

Be the first to comment on "MANUEL HUERTA Y MORENA, LA TRAICIÓN CONTINÚA EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*