Absurdo presumir ahorro cuando hay desabasto de medicamentos: Guzmán Avilés

  • El dirigente estatal del PAN lamentó que familias de personas con cáncer tengan que salir a las calles a exigir sus tratamientos

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, dijo que el tema de salud en Veracruz es difícil, por lo que resulta absurdo que el encargado de esa área en el gobierno estatal se atreva a decir que han logrado ahorrar 600 millones de pesos cuando no hay abasto de medicamentos.

“Es muy triste ver que los familiares de los niños con cáncer tengan salir a las calles para exigir las medicinas indispensables para sus tratamientos”.

Las personas que se han manifestado, en los hospitales y frente al palacio de gobierno lo hacen porque en realidad están desesperados por la desatención por parte de las autoridades, pues en las clínicas no tienen para jeringas y medicamentos.

En ese sentido, el líder partidista mencionó que con la salud se está batallando tremendamente y el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se jacta de que ahorró 600 millones de pesos y la gente no tiene para un medicamento.

“Si Ramos Alor opta por las ‘limpias’ para curarse es a título personal, pero los veracruzanos necesitan medicamentos y atención, que no están recibiendo”.

Por lo que exhortó al secretario que atienda las omisiones que se han presentado en dicho sector el cual ha sido muy afectado por el desabasto de medicamentos, más aún el Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Absurdo presumir ahorro cuando hay desabasto de medicamentos: Guzmán Avilés"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*