Arranca la 20 Espartaqueada Deportiva Nacional Antorchista

  • 25 mil atletas de todo el país competirán durante una semana en Tecomatlán, Puebla
  • Veracruz participará en todas las disciplinas para tratar de volver a casa con varias medallas

José H. Estrada

Tecomatlán, Puebla.- Con gran entusiasmo inició la Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista en su vigésima edición, que celebraron con una fiesta al estilo brasileño, con coloridas comparsas, impresionantes bailarinas y bailarines y hasta payasos, que disfrutaron los asistentes a la plaza de toros, que fue insuficiente para albergar al público aue deseaba ser parte del festejo. 

Este sábado se realizó de manera oficial la inauguración de la competencia, luego de un desfile de las delegaciones de deportistas que caminaron por la calle principal de Tecomatlán para luego ingresar al recinto taurino donde luego de la inauguración por parte del líder nacional de Antorcha, ingeniero Aquiles Córdova Morán, se encendió el pebetero que se mantendrá así hasta el 9 de febrero, cuando se clausure esta competencia. 

Unos 25 mil atletas de todo el país se disputarán los primeros lugares en este certamen que es de gran nivel, pues quienes competirán en estos siete días ya superaron a oponentes en las etapas regional y estatal. 

El ingeniero Samuel Aguirre Ochoa, encargado de la Comisión Deportiva Nacional, dio a conocer que la Espartaqueada es una competencia para la que se preparan mucho en todos los estados, lo toman muy en serio, lo que nos alegra porque al masificar el deporte se combaten varios problemas que afectan a niños y jóvenes, como el consumo de deogas, la delincuencia, la desintegración familiar, la obesidad y otros.

“Nuestros compañeros y compañeras de todo el país tienen la tarea de llevar el deporte a las colonias, comunidades indígenas, a los sectores pobres pero con un profundo sentido humanístico”.

El dirigente nacional de Antorcha, Aquiles Córdova Morán durante su mensaje en la inauguración comentó:

“Queremos que la lucha deportiva sea auténtica y que se demuestre la calidad de cada uno de los competidores. Luchar entre nosotros para estar más unidos y sentirán más hermandad”. 

El representante de la delegación de atletas antorchistas veracruzanos, Humberto Aguirre Árregui, mencionó que confían en hacer un buen papel en esta ocasión pues en anteriores ediciones de la Espartaqueada han logrado primeros lugares. 

Be the first to comment on "Arranca la 20 Espartaqueada Deportiva Nacional Antorchista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*