Que el gobernador vigile las acciones de la Procuraduría del Medio Ambiente: Domingo Angulo

Rodolfo Salazar

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac Garcia debería vigilar que los requerimientos e inspecciones a empresas por parte de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, sean por el bien de la comunidad y no se trate de un escaparate para presionar a los negocios a pagar multas.

     Presidente del movimiento popular “Red Ciudadana”, Domingo Angulo dijo lo anterior luego de la clausura al centro comercial Soriana, ubicado en Ruiz Cortines y Juan Pablo II en el fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río.

   “Antes y después de la clausura a Soriana, se sabe de quejas de propietarios de negocios, muchos de ellos afiliados a CANACO, que han recibido visitas de inspección y el amague de que van hacer clausurados, no dejan oficios ni ningún otro documento, lo que se presta a la más pronta interpretación”, dijo Angulo.

     Señaló que el procurador del medio ambiente Sergio Rodríguez Cortés y el Jefe de Inspección de la PMA Gaspar Monteagudo, deberían actuar en solidaridad con la contingencia en que se vive.

    “Nos parece excesivo que mientras los comerciantes hacen esfuerzos por mantenerse funcionando y con ello sosteniendo a la planta laboral, a la PMA se le haga muy fácil clausurar, como es el caso de Soriana, aprovechando que la gente se había espantado por tres casos de Covid-19, a lo que la empresa había dado cabal respuesta”.

     Aclaró que “una cosa es que la PMA aplique reglamentos por el bien de la ciudadanía, lo cual está bien, pero otra cosa es que se aproveche una contingencia y una preocupación ciudadana para dar un golpe espectacular”.

     Domingo Angulo propuso transparentar las acciones de la PMA, “si no hay suficiente apoyo a los empresarios, que tampoco vivan con la amenaza de ser clausurados por daños ambientales”.

     Indicó que la fuerza del estado en estos momentos debe servir para dar certidumbre, apoyo económico y moral, soluciones, por lo cual pidió que el gobernador vigile que se cumpla con la ley, pero que también se aplique tolerancia para quienes requieren operar con normalidad.

Be the first to comment on "Que el gobernador vigile las acciones de la Procuraduría del Medio Ambiente: Domingo Angulo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*