La pandemia no se ha domado, responde Muñoz Ledo a López Obrador

  • Prematuro invitar a la gente a salir de sus casas cuando los médicos aconsejan lo contrario

Xalapa, Ver. 17 junio 2020.- Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la conducta que debemos asumir frente a la pandemia, invitando a la población a no tener miedo y salir a las calles, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo respondió que es prematuro hacer ese tipo de exhortos a la ciudadanía, pues los expertos, médicos, científicos, aconsejan lo contrario.

El legislador publicó en sus cuentas de redes sociales lo siguiente:

Leí con respeto las declaraciones que formuló el Presidente de la República sobre la conducta que debemos asumir frente a la pandemia.

Coincido en que llegó al poder con el “apoyo de las mayorías”, pero este no es un asunto electoral o de consulta pública.

Ciertamente lo fundamental es que “no se dispare el contagio”; pero no en que “ya se domó la pandemia”. Las investigaciones científicas nos colocan en el punto más alto de contagios junto con la India, Sudáfrica, Brasil y otros países de América Latina.

Nos invita a “recobrar nuestra libertad”, aunque estimo que no la hemos perdido sino que debemos ejercerla con responsabilidad, solidaridad y en acatamiento a las normas establecidas.

También el llamado a que “actuemos con criterio”, pero no el nuestro sino el de las autoridades competentes. El exhorto a “no quedarnos inmovilizados en nuestras casas”, parece prematuro ya que los médicos aconsejan lo contrario. No salir en lo posible de los domicilios y cuidar en esta fase a los más vulnerables: los niños.

Un sabio contemporáneo escribió: “nunca fui tan libre que cuando estuve en prisión”, ya que sólo perdí “el hábito de las caminatas y el contacto físico con la gente”.

Be the first to comment on "La pandemia no se ha domado, responde Muñoz Ledo a López Obrador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*