MESA DE REDACCIÓN – Coatzacoalcos: inseguridad y corrupción

Enrique Yasser Pompeyo

Como sucede en otros municipios de Veracruz y como de manera reciente ocurrió en el Ayuntamiento de Teocelo, donde se denunciaron irregularidades cometidas por parte del alcalde Mario Chama, ahora se destapa la cloaca en Coatzacoalcos.

Las acusaciones son claras contra el director de la policía municipal, Víctor Ulises Osorio Soler y de quien la tropa exige su destitución.

Como lo reportaron los medios de comunicación, dicho sujeto puso en las instalaciones de la corporación un mini casino y una tiendita en la que vendía de todo a los policías. Un negocio redondo.

Pero la inconformidad de los policías va más allá. Los recursos del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) no aparecen o desconocen su destino. 

Mientras, los elementos carecen de uniformes nuevos y otras herramientas de trabajo que ellos mismos han tenido que adquirir.

Muchas motocicletas se encuentran arrumbadas debido a que están descompuestas.

De la comida ya ni se diga. Los alimentos se los daban en mal estado y regularmente se enfermaban.

El abuso de poder por parte del comandante, quien es ingeniero teniente de navío, egresado de la Escuela Naval Militar, llegó a las amenazas, pues ahora pretende reducirles el salario.

De acuerdo con los señalamientos de los afectados, a Víctor Ulises Osorio Soler lo trajeron de Tamaulipas, pero tiene un negro historial; incluso, comentaron, a su paso por la Marina por diversas irregularidades lo degradaron y expulsaron.

La corporación municipal está conformada por alrededor de 365 efectivos que cansados de los abusos y prepotencia, decidieron hacer públicas todas las anomalías.

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo brilló por su ausencia, quien ha mostrado incapacidad para dirigir el ayuntamiento, incluida el área de seguridad.

Así, mientras la crisis de inseguridad se agrava en el municipio y las bandas delincuenciales roban, secuestran y asesinan, las denuncias por corrupción en la policía local muestran la carencia de exámenes de control y confianza en los altos mandos.

Pero también deja entrever los presuntos contubernios que podrían existir entre las autoridades municipales.

Desafortunadamente para la población, no se espera que el gobierno del estado intervenga, pues el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, también ha mostrado ineficiencia para brindar seguridad a los veracruzanos.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN – Coatzacoalcos: inseguridad y corrupción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*