ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Se adelanta Navidad en la SEGOB Veracruz, altos funcionarios los beneficiados

Por Claudia Guerrero Martínez

Una fotografía desató un cúmulo de información y hasta facturas. Revisándola, se observa de izquierda a derecha a Raúl Galindo Cabañas, titular del Administrativo  de la Secretaría de Gobierno, seguido por Jorge Ignacio Álvarez,  Jefe de Recursos Materiales y a dos lugares más, el particular de Galindo, de nombre Alfredo  Roa, encargado de imponer  las empresas a Raúl Galindo, para los contratos por designación directa, ya que es cuñado de Ricardo Benítez, exadministrativo del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y amigo del Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.  Esta foto fue tomada hace un mes, en el festejo del dinero que se robaron de la Comisión de Búsqueda y Servicios Generales. Y luego, llegaron muchos documentos sobre negocios de primos, cuñados, entre otros familiares, a quienes se les ha beneficiado con contratos y adquisiciones, con olor a corrupción.

Lo primero que debemos puntualizar, es el descontento que hay en la SEGOB por los literales rateros, quienes presumen de ser el verdadero cambio. La foto publicada el 29 de septiembre del 2020, con la liga: https://periodicoveraz.com/segob-y-eric-cisneros-reclutan-a-ambiciosos-e-inutiles-jovenes-funcionarios/, en ella, tal perece se adelanta la posada navideña en la SEGOB, bajo un convivio de varios funcionarios incondicionales a Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Raúl Galindo Cabañas, su mejor alumno y Jefe Administrativo de la SEGOB, quien a finales del 2019, hizo negocios con la compra de actas de nacimiento para la Dirección del Registro Civil, adjudicando este contrato de manera directa a un empresario de Guadalajara, omitiendo la Ley de Adquisiciones, con la simple excusa el ser un proveedor con exclusivos modelos y no había competencia. La liga de esto en: https://periodicoveraz.com/eric-cisneros-burgos-y-sus-negocios-lucrativos-en-actas-de-nacimiento/ Sobre este tema, existe una investigación interna, pues no se hizo invitación a otras empresas y alegar ser la única en el ramo, lo cual era falso, sin un protocolo de búsqueda de mercado.

También los negocios en la compra de drones para la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas,  en este 2020, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/drones-para-busqueda-de-personas-desaparecidas-en-desuso-en-veracruz/ omitiendo transparentar la adjudicación. Y sobresale el cuestionamiento: ¿Porque un proveedor que supuestamente surtió en tiempo y forma algo tan especializado como son los drones para búsqueda de desaparecidos en el 2019, lo cambiarían para este 2020? Con base  a la lógica de los pillos encargados de SEGOB sobre  esta compra, según ellos habría transparencia y lo único que evidenciaron es el desconocimiento de la Ley Administrativa Gubernamental.

A un año y  diez meses de administración, nos queda claro que el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos ha perdido el control de la SEGOB, desde su presunta enfermedad por COVID-19, esto lo aprovechó muy bien Raúl Galindo Cabañas para sacar adjudicaciones y licitaciones, sin la venia de su mentor y Jefe. Sabrá el llamado “Bola 8”, que su protegido ganó  $1 millón 775 mil pesos por el pago de la compra de actas de nacimiento…

Be the first to comment on "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Se adelanta Navidad en la SEGOB Veracruz, altos funcionarios los beneficiados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*