Seguridad Pública Estatal toma el control de la Policía de Jilotepec

  • Elementos de la Policía Municipal reclaman malos tratos y señalan a su directora de estar escondida, junto con sus escoltas
  • SSP justifica la intervención con el argumento de tener transparencia en las acciones

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes elementos de la Policía Municipal de jilotepec fueron desarmados, con el propósito de presentar exámenes de control y confianza. 

Uno de los elementos afectados de la policía municipal dijo que alrededor de las 8:20 arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) a la comandancia que se ubica en un área adjunta al Ayuntamiento quiénes desarmaron a todos los elementos y han recibido malos tratos.

Señalaron que los afectados son alrededor de 18 elementos , mientras que la directora de la policía municipal de Jilotepec, Claudia Karina Ortiz Ortiz se encuentra escondida junto con sus escoltas, así como el alcalde es Sergio Fernández Lara .

De acuerdo con los elementos de la policía estatal lo  anterior con la finalidad tener  de transparencia de las acciones .

Por lo anterior se llevarán acabo la revisión de  armas y posteriormente los elementos serán trasladados al Centro de Estudios de Investigación en Seguridad (CEIS), antes llamado Academia de Policías, ubicado en el Lencero, municipio de Emiliano Zapata, donde les aplican examenes de control.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Seguridad Pública Estatal toma el control de la Policía de Jilotepec"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*