Nuevamente Morena ‘acarrea’ empleados estatales a apoyar a sus candidatos

  • Obligaron a trabajadores de distintas dependencias a trasladarse a Perote, aunque no son del distrito electoral, acusan

Perote, Ver.- Como lo ha venido estilando el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este domingo realizó en esta ciudad otra movilización de “militantes y simpatizantes” en apoyo a los candidatos a las diputaciones federal y local, así como a la presidencia municipal de Perote. 

En esta ocasión fue para respaldar a Paul Martínez Marie, candidato a diputado local por Perote; Carmen Mora García a la diputación federal por el IX Distrito Electoral con cabecera en Coatepec y Baruch Ortiz Herrera a la presidencia municipal, quienes según son la mejor opción para ganar las elecciones. 

A decir de los peroteños, Baruch Ortiz no levanta su campaña electoral, por lo que el partido en el poder tuvo que traer acarreados de otros lugares, sobre todo de Xalapa, con la pretensión de hacer creer al electorado que aventajan en las preferencias del voto. 

Y es que desde el 2 de mayo del año en curso, Morena ha venido realizando este tipo de acciones para dar plus a sus candidatos, iniciándolas en la zona conurbada de Xalapa-Emiliano Zapata, posteriormente en la capital Veracruzana y en Boca del Río, y lo único que lograron fue el repudio popular, por el acarreo y la presión ejercida a los empleados del gobierno estatal. 

Ahora esta misma acción fue realizada en esta ciudad, en donde cientos de personas, provenientes de otras localidades, menos del distrito o del municipio de Perote “apoyaron” a los candidatos de los partidos Morena- PVEM-PT, marchando por la calle Miguel Hidalgo de la cabecera municipal. 

Algunas de las personas que marcharon, muchos de ellos trabajadores de las secretarias de Despacho del gobierno estatal, dijeron que fueron obligados, o como ellos dicen “enviados”, a acudir a la marcha por sus jefes “para apoyar a estos candidatos”, pero lo más grave que tuvieron que cubrir los gastos de su peculio para participar en la movilización. 

En dicha marcha, los marchistas portaban en sus manos banderolas y bambalinas con el logotipo de Morena y se observaron varios vehículos de lujo, en donde fueron trasladados algunos “militantes morenistas”, en donde se corrió la versión que cada secretaría de Despacho debía de enviar al menos unos 100 empleados, como aportación al partido que les respaldó dándoles trabajo. 

Be the first to comment on "Nuevamente Morena ‘acarrea’ empleados estatales a apoyar a sus candidatos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*