Xalapa y Coatzacoalcos regresan a semáforo naranja

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Salud informó que de los municipios del Estado, sólo Xalapa y Coatzacoalcos regresan a color naranja de  acuerdo con el semáforo epidemiologío .

El principal factor es debido al incremento de contagios por COVID , ya que en ambas ciudades hay reportes de grandes eventos y concentraciones masivas en espacios públicos.

Por lo que es necesaria la participación de todos para que no siga avanzando la propagación del virus. 

De acuerdo con la dependencia estatal al corte reportó 60 mil 866 (+ 97 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la Entidad, de 137 mil 98 eventos estudiados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 466 y sospechosos 252. 

Así mismo han fallecido 9 mil 675 (+ 11 nuevos) pacientes, mientras que los resultados negativos suman 65 mil 441 y los sospechosos acumulados 10 mil 791.

Ya son 50 mil 083 las personas recuperadas y mil 108 permanecen en vigilancia.

Por quinta quincena consecutiva la Federación determinó que el Estado continuará en semáforo verde, es decir, de riesgo bajo, del 24 de mayo al 6 de junio.

-Naranja (riesgo alto) 2 municipios.

-Amarillo (riesgo medio) 38 municipios.

-Verde (riesgo bajo) 172 municipios.

Por otra parte, la dependencia estatal manifiesta que la vacuna aún no llega a todos los grupos de población y por lo tanto se deben seguir con las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Xalapa y Coatzacoalcos regresan a semáforo naranja"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*