Marchan estudiantes en Xalapa; exigen vacunas para volver a clases presenciales

  • Plantean que sólo cuando al menos el 70% de la población haya recibido la dosis contra el COVID19 se podrá regresar a las escuelas

Xalapa, Ver.- Cientos de estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifiestan el día de hoy en las calles de la capital de Veracruz, en contra el regreso a las aulas sin la inmunizacion de la comunidad estudiantil.

Todos con cubrebocas y guardando la sana distancia, exigen al Gobierno Federal y a la Secretaria de Salud, que agilicen un plan de vacunación para los estudiantes antes del regreso a clases presenciales. Solo se a vacunado al 9.1% de la población, y quieren abrir de nuevo las aulas.

“La federación no está en contra de que regresemos a clases presenciales, sabemos que es una necesidad para los estudiantes estar en las aulas tomando sus clases de manera presencial, estamos en contra de que abran las escuelas sin que los estudiantes hayan sido vacunados, esto es un grave problema, ya que el número de contagios subiría de manera escalofriante”, declaró Lorena Ixtepan Martínez, dirigente de la federación estudiantil en Veracruz.

Solo aceptamos un regreso a clases presenciales, con el 70% de la población vacunada, ¡Antes no!, manifiestan en coro los estudiantes.

Be the first to comment on "Marchan estudiantes en Xalapa; exigen vacunas para volver a clases presenciales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*