Empleados con COVID son obligados a trabajar, en el Ayuntamiento de Xalapa

  • En la subdirección de Recursos Materiales hay al menos 4 trabajadores positivos a coronavirus, entre ellos la jefa del departamento de Adquisiciones

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- Empleados municipales, adscritos a la subdirección de Recursos Materiales, a cargo de Gabriela Meza, hacen un llamado a las autoridades para que se atienda el problema que ahí viven, pues hay cuatro trabajadores que a pesar de haber resultado positivos a COVID-19 siguen acudiendo a laborar, con el riesgo de contagio que eso implica.

Los trabajadores que reportar la grave situación dan los nombres de las personas que tienen coronavirus, para que no se desestime la situación.

Se trata de la jefa del departamento de Adquisiciones, Blanca Lydia Pérez, así como los trabajadores Miguel, Frak y Abril, quienes esta semana obtuvieron el resultado, positivo, de su prueba de COVID-19 y las únicas medidas medidas que se tomaron fueron simplemente sanitizar sus áreas de trabajo.

Los empleados, que se reservan sus nombres por temor a represalias, indican que ya antes otros compañeros suyos resultaron positivos a COVID-19 y las medidas fueron las mismas, a pesar de ser una oficina con poca ventilación y espacio reducido.

Incluso mencionan que sólo tratan así a quienes están trabajando por honorarios, sin tener alguna prestación para cubrir los gastos médicos por esa enfermedad, además de tener que cubrir horario corrido, de 12 horas, sin receso para salir a comer.

Be the first to comment on "Empleados con COVID son obligados a trabajar, en el Ayuntamiento de Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*