Piden elección extraordinaria en Landero y Coss ante empate por la alcaldía

  • Asegura candidato de Todos por Veracruz que él ganó y al hacer el recuento de votos su adversario de ‘Va por Veracruz’ logró la misma cifra de sufragios que él

Xalapa, Ver.- El candidato de “Todos por Veracruz”, Pablo Domínguez Martínez, solicitó al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que convoque a elecciones extraordinarias en esa demarcación.

Lo anterior debido al empate que existe en la elección de presidente municipal del Ayuntamiento de Landero y Coss el  6 de junio.

Por tal motivo están solicitando a las instituciones correspondientes una elección extraordinaria ya que hubo un empate en el cómputo y muchos están inconformes por el resultado.

Acompañado de habitantes de dicho municipio señaló que el pueblo está inconforme por las irregularidades que está cometiendo la actual administración municipal ya que son del Partido Acción Nacional (PAN) y apoyan la coalición Va por Veracruz .

Las irregularidades que hubo es que llegaron a vivir a ese municipio mucha gente que no radica ahí, para apoyar a la candidata Xochil Dominguez Rosado, de la coalición PAN, PRI, PRD.

Menciono que los dos obtuvieron la misma votación de 583 votos por lo que el día de ayer solicitaron mediante un oficio la OPLE una elección extraordinaria conforme al articulo 19 .

En el oficio citan lo siguiente:

“De acuerdo a la nula entrega del Acta de Mayoría, debido a una situación extraordinaria del empate en la votación del pasado 6 de junio de 2021 con la coalición del PAN, por lo cual se impide al OPLE dar cumplimiento al artículo 100 fracción IX del Código Electoral de Veracruz de Ignacio de la Llave; le solicito que de acuerdo al articulo 19 del mismo ordenamiento legal convoque a elecciones extraordinarias”.

Domínguez Martínez dijo que en el cómputo del domingo salieron arriba con un voto pero de acuerdo con lo que señala la  ley ,marca un nuevo conteo y ahí es donde salió el empate.

Para finalizar señaló que de no ser atendidos los habitantes podrían manifestarse hasta  que les resuelvan y se realice otra elección pese a que los integrantes de la coalición no quieren que se haga .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Piden elección extraordinaria en Landero y Coss ante empate por la alcaldía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*