Acusan a Fiscal de obstruir firma de convenio para que atropellado reciba atención médica

  • El accidente ocurrió el 8 de septiembre y de no ser atendido podría perder una pierna; la funcionaria argumenta tener mucho trabajo para no hacer el trámite

Irineo Pérez Melo

Locatarios del Mercado Alcalde y García, mejor conocido como San José, de esta capital, se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar a la titular de la 25ª Fiscalía General del Estado, María Ángela Carazo Díaz, de obstruir la firma de un convenio para que la aseguradora pueda cubrir los gastos de una intervención quirúrgica a un joven que fue arrollado por una camioneta el pasado 8 de septiembre del año en curso. 

Encabezados por Mónica Hernández Hernández, secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Alcalde y García, Tianguistas y Central de Abasto, la citada funcionaria argumenta que “tiene mucho trabajo” para no atender este caso que fue puesto de su conocimiento de mañera oportuna. 

Los denunciantes demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque de persistir esta situación se está poniendo en riesgo la integridad física del joven, que de no ser atendido a la brevedad posible, podría perder una extremidad inferior. 

Se informó que el joven Simón Landa González, que vive en la colonia El Moral de esta capital, fue atropellado por una camioneta en las inmediaciones de la Central de Abasto, de la cual al tener conocimiento la aseguradora se comprometió a cubrir todos los gastos de hospitalización e intervención quirúrgica en la Clínica Vital donde fue hospitalizado y que ascienden a más de 45 mil pesos. 

“La aseguradora está de acuerdo, pero la fiscal es nuestro obstáculo para que se firme, esto ya se hubiera hecho desde el primer día que fue el accidente, pero que tiene mucho trabajo, nosotros sabemos que en cualquier dependencia hay trabajo, pero primero está la vida de un ser humano”, dijo la dirigente. 

Informó que de acuerdo al doctor que lo está atendiendo, el joven ya tiene “renegrida” la pierna y si no es operado de inmediato, podría perder su pierna. 

Los manifestantes fueron atendido por personal de la Dirección de Política Regional, para posteriormente trasladarse a la Unidad de Atención Temprana de la FGE, ubicada en la Avenida Ávila Camacho, donde se espera se agilice el trámite ministerial para brindar la atención oportuna al joven. 

Be the first to comment on "Acusan a Fiscal de obstruir firma de convenio para que atropellado reciba atención médica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*