Participan empleados municipales de Xalapa en simulacro de sismo

  • Como parte de las acciones para conmemorar los terremotos de 1985 y 2017

Por Rafael Vázquez Viveros

La Presidenta municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, la regidora segunda, Guillermina Ramírez Rodríguez, dijo que el simulacro es para que la gente haga conciencia y sepa qué hacer ante un sismo.

Para llevar a cabo el simulacro antisísmico se capacitó al personal y ahora, el personal de chalecos color naranja, han evacuado a todo el.personal del Ayuntamiento, en donde cada regiduría tiene un enlace y los enlaces se encargaron de la salidas del personal del edificio.

   Protección Civil Municipal fueron los encargados de dar la capacitación en donde checaron al personal a las mujeres embarazadas y los de discapacidad todos los edificios que ocupan la administración municipal fueron evaluados, y fueron capacitados por Protección Civil.

   Protección Civil Municipal va a dar la calificación de los tiempos que se llevaron con el simulacro ellos están en diferentes partes checando que todo esté en orden todo el personal participo y están en orden.

La evaluación final la va entregar Protección Civil y se integró la Unidad interna de Palacio de Gobierno de Protección Civil y el objetivo  de estos simulacros es fomentar  la capacitación y la conciencia de la gente, esto se estará llevando cada año lo que es el simulacro antisísmico.

Be the first to comment on "Participan empleados municipales de Xalapa en simulacro de sismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*