Replican las campanas de las parroquias de Xalapa a duelo, en rechazo a la despenalización del aborto por la SCJN

  • Próximo 3 de octubre se realizará la marcha nacional a favor de la mujer y de la vida

Irineo Pérez Melo

El Arzobispado de Xalapa se sumó a la “jornada de luto”, por lo que en punto de las 12:00 horas las campañas replicaron “a duelo” como una muestra del rechazo de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto. 

La acción realizada en la jurisdicción diocesana de la Arquidiócesis de Xalapa, participaron todas las parroquias y capillas que la conforman, y se da a dos meses de que los diputados integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobaron despenalizar el aborto, hasta las doce semanas de gestación. 

La medida se realizó a nivel nacional y en la capital veracruzana la convocatoria fue expedida por el administrador apostólico, José Trinidad Zapata Ortiz, a través de la circular 06/2021 del pasado 16 de septiembre, en donde se instruyeron las acciones a seguir para expresar “su indignación” por la resolución de los magistrados de la Corte. 

Además de replicar “a duelo” las campanas de la Catedral, parroquias y capillas, se celebró una Eucaristía por los no nacidos y, al final, la oración por la vida que elaboró el Papa Juan Pablo II. 

También se instruyó, que los días 20 de cada mes, a partir de octubre próximo, se celebrará la Eucaristía en favor de los no nacidos, resaltando el don y la maravilla de la vida con la bendición a las mujeres embarazadas que gusten asistir y recibir la bendición para ellas y sus hijos por nacer. 

En la capital veracruzana, al tiempo de realizarse el toque de las campanas, una de las feligreses católicas oró y rezó el Rosario en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, acompañada de una veladora y una camándula, pidiendo a las mujeres que practican el sexo, hacer votos de castidad, para evitar embarazarse y con ello recurrir al aborto para no tener el producto, suplicando a los católicos rezar muchos “Ave Marías, para así frenar la masacre que significa matar a los no nacidos, aún en gestación”. 

Dentro de las actividades programadas en la iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano, también se apoyará y participará en la Marcha Nacional A favor de la mujer y de la vida, a realizarse el próximo domingo 3 de octubre. 

Be the first to comment on "Replican las campanas de las parroquias de Xalapa a duelo, en rechazo a la despenalización del aborto por la SCJN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*