Antorchistas xalapeños denuncian falta de atención a socavón en colonia Ampliación Moctezuma

  • Autoridades municipales y estatales no atienden el problema que afecta a 50 familias, 6 de ellas sus viviendas a punto de colapsar.

Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional de esta capital, se manifestaron para denunciar la falta de apoyo de las autoridades municipales y estatales en la atención de un socavón que se presentó por las fuertes lluvias registradas el 1 de septiembre del año en curso se tiene en la calle Banderilla y Arco Sur de la Colonia Ampliación de Moctezuma de esta capital, afectando a unos 50 familias, de los cuales seis de ellos sus viviendas están en riesgo de que sus casas se desplomen por esta situación.

A decir de Raquel Alejo García, representante de la organización, dijo que el socavón actualmente registra una longitud de 8 metros y con el paso de los días sigue creciendo y peligran la integridad física de unas 20 personas de las seis familias que son las más afectadas y a pesar de que ya es del conocimiento de las autoridades municipales, no han hecho nada por atender sus reclamos.

“Cuando se presentó el huracán Grace era un socavón un poco chico, pero con el paso de los días, con las lluvias que han azotado la zona este se ha hecho más grande, mismo que ya está llegando hasta donde están las viviendas construidas”, añadió.

Mencionó que el pasado 21 de septiembre personal de Protección Civil federal acudió y se dieron cuenta de la magnitud del problema y es la fecha que no han hecho nada por remediarlo, y la situación que se vive en dicha colonia se ha difundido en las redes sociales, sin embargo ni el presidente municipal ni el Gobernador del Estado les ha interesado lo que les sucede.

Dio a conocer que el día que acudieron los empleados de Protección Civil, se les hizo entrega de un oficio y supuestamente este lunes les darían el dictamen del socavón, porque al momento solo se tiene el dictamen de la colonia Margarita Morán II, en dónde sí están preocupados y piden la pronta intervención de las autoridades correspondientes.

Evidenció que al sitio, acudió personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y lo único que hizo fue meter una “camarita” en el sistema de drenaje, pero no hizo nada ni emitió ninguna recomendación de lo que se tenía que hacer para atender el problema.

“Hasta ahorita no ha pasado nada, ni tampoco esperemos que suceda un siniestro de graves consecuencias para que no atiendan, porque hasta el momento no hemos recibido ayuda de ninguna dependencia gubernamental”, añadió.

Hizo un llamado al presidente municipal de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien ni siquiera se ha parado por la zona, a pesar de saber de la gravedad de la situación que están sufriendo estas familias, así como las que viven en la colonia Margarita Morán segunda sección, en la calle Circuito Antorchista está sufriendo también un deslave.

Los manifestantes señalaron por último que si no tienen una respuesta favorable, el día de mañana acudirán a la ciudad de Veracruz a manifestarse en la conferencia de prensa (La mañaneras) del presidente Andrés Manuel López Obrador, para darle a conocer que no han recibido el apoyo.

Be the first to comment on "Antorchistas xalapeños denuncian falta de atención a socavón en colonia Ampliación Moctezuma"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*