MESA DE REDACCIÓN: Las comisiones legislativas

Enrique Yasser Pompeyo

En la repartición de las comisiones permanentes en el Congreso del Estado no hubo sorpresas. Morena se quedó con las más importantes.

Por ejemplo, la Comisión Instructora la presidirá el diputado por Emiliano Zapata, Luis Antonio Luna Rosales.

La de Vigilancia la encabezará el legislador por Ciudad Mendoza, Luis Arturo Santiago Martínez. 

Administración y Presupuesto será presidida por Rafael Gustavo Fararoni Magaña, del distrito de San Andrés Tuxtla.

Justicia y Puntos Constitucionales, Luis Fernando Cervantes Cruz, del distrito I de Pánuco y ex alcalde de Pueblo Viejo.

Gobernación, Margarita Corro Mendoza, quien repite por el distrito de Cosamaloapan.

Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, de Xalapa. Hacienda Municipal, Sergio Lenin Guzmán Ricardez, del distrito Coatzacoalcos II y ex alcalde de Agua Dulce.

EL TRICOLOR

La diputada priista, Anilú Ingram Vallines, quien ha destacado por su trabajo legislativo en el Congreso de la Unión y en el Congreso del Estado, encabezará la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; además será secretaria en la de Pesca y Acuacultura, de la de Salud y Asistencia, y de la Comisión Especial de Agenda 2030.

En tanto que el diputado Marlon Eduardo Ramírez Marín es presidente en la Comisión Permanente de Seguridad Social, así como secretario de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, y vocal en la de Vigilancia.

EL CASO DE PEROTE

El diputado del distrito de Perote, Paul Martínez Marie presidirá la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; además, será secretario de la Comisión de Gobernación, así como vocal de la Comisión de Vigilancia.

EL PARTIDO NARANJA

La diputada por Movimiento Ciudadano, Maribel Ramírez Topete, quien se ha enfocado en acciones para beneficio de las mujeres presidirá la Comisión para la Igualdad de Género.

Ahora se espera que los 50 diputados locales avancen en los temas que se encuentran pendientes, que son urgentes o que demandan los diferentes sectores de la población. 

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Las comisiones legislativas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*