MÍSTICOS Y TERRENALES: Cuitláhuac y Sergio: las formas de agarrar la cuchara y mostrar que tan tragones son

  • Sergio Gutiérrez se reune con Carlos Slim
  • Cuitláhuac García no quiere acatar recomendaciones de la CNDH

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Bien dice el dicho que en la forma de agarrar la cuchara se nota quien es tragón.

O sea, que en la forma de hacer las cosas, se nota quien lo hace bien.

Y eso es bien cierto.

Dos políticos veracruzanos acaban de dar muestras de sus alcances políticos, con sus acciones y reacciones: Por un lado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y por el otro el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Cuitláhuac y Segio…

Sergio y Cuitláhuac.

¿Cómo agarra la cuchara cada uno?.

CUITLÁHUAC GARCÍA NO QUIERE ACATAR RECOMENDACIONES DE LA CNDH

Primero el señor gobernador.

Cuitláhuac García dio una vez más una muestra palpable de su forma rupestre y autoritaria de hacer política, al resistirse a acatar dos recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Desde su negativa está dando muestras de que se niega a respetar lo que es una instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las dos recomendaciones fueron emitidas con el conocimiento y la aceptación de la Presidencia de la República, si no, desde la misma mañanera, ya hubiera dicho el presidente algo así como que “se le pasó la mano” a la CNDH con sus recomendaciones hechas a Cuitláhuac García y su gobierno.

Pero no, el presidente hasta ahora no ha dicho nada al respecto, ni siquiera como insinuación.

Así pues, es evidente que en ambos casos, Cuitláhuac García no tiene la protección que le brinda López Obrador cada vez que se muestra su debilidad y su falta de oficio, tacto, talento y sensibilidad política.

La primera de las recomendaciones es la referente a eliminar el delito de ultrajes a la autoridad.

Y otra vez, Cuitláhuac demuestra todas sus deficiencias políticas al exhortar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a qué “analicen” las “circunstancias” que “podrían darse” al declarar inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad.

Como si Cuitláhuac tuviera la más mínima capacidad para poder hablar de cuestiones jurídicas; como si su gobierno tuviera la más mínima autoridad moral para decir esto, cuando en la Cámara de Diputados, por instrucciones suyas, se han hecho más de 30 pifias legislativas.

Cuitláhuac García llega con 6 años de atraso a esta controversia, porque este delito fue declarado inconstitucional el 8 de marzo de 2016 para la Ciudad de México.

Quiere mostrarse respetuoso de las instituciones, pero ya le faltó al respeto, en todo lo alto, a un organismo que debería de ser autónomo, la CNDH.

Lo hizo al negarse a acatar la eliminación de ese delito.

Pero no sólo con eso, si no que además lo hizo en peor forma al anunciar que rechazará la recomendación que la institución le hizo sobre la totura que le aplicaron a July N. para inculparla de un delito de homicidio.

Cuitláhuac García sigue esperando que el presidente López Obrador llegue a resctarlo y que avale las irregularidades que se dan en la Fiscalía de Veracruz con Verónica Hernández Giadans, porque además de esta denuncia, hay varias más por tortura por parte de los agentes de la Fiscalía para fabricar culpables.

¿Es o no es evidente la falta de oficio, tacto, talento y sensibilidad política de Cuitláhuac García al no querer atender algo que ya se aprobó incluso en la Presidencia de la República?.

Pero esa es su forma de agarrar la cuchara y de mostrar que como político, actúa como troglodita, como autoritario.

SERGIO GUTIÉRREZ SE REUNE CON CARLOS SLIM, UNA MUESTRA DE COMO AGARRA LA CUCHARA

Del otro extremo está Sergio Gutiérrez Luna, a quien han querido detener en sus visitas a Veracruz desde el Palacio de Gobierno, hasta inventándole supuestos manejos propagandístico como acto anticipado de campaña, cuando las campañas están a dos años de distancia.

Sergio Gutiérrez, como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ha llegado a Veracruz varias veces, para reunirse con diferentes grupos, siempre a petición de los mismos.

Sergio Gutiérrez no trae una varita mágica para resolver los múltiples problemas que le plantean, pero si escucha lo que le dicen y atiende.

Esa es su forma de agarrar la cuchara siendo diputado.

Su último acto en el estado fue una conferencia que le dio a alumnos de la Universidad de Xalapa, una de las universidades privadas más grandes de la capital del estado.

Pero lo que más llamó la atención en los últimos días de su forma de agarrar la cuchara para hacer política, fue la reunión que sostuvo con el multimillonario Carlos Slim, junto con la senadora Olga Sánchez Cordero.

El tema fue el desarrollo de México, desde el ámbito empresarial y la buena política.

Pero también la educación, el acceso de los jóvenes a plataformas digitales y mayor interconectividad, como herramientas prioritarias de nuestros días para el desarrollo.

En ambas prevaleció la importancia de la educación: en el encuentro cara a cara con los universitarios, incluso en un intercambio de ideas y posiciones, como esos que luego hacen los jóvenes, sin ningún tacto; con Carlos Slim reconociendo la importancia de que los jóvenes y la población estén conectados digitalmente, que tengan opciones de conectividad, y acceso a plataformas para ampliar sus perspectivas y conocimiento.

La educación es una herramienta necesaria hoy y que será más importante en el futuro y es algo que se debe impulsar para que la juventud pueda participar en el desarrollo con justicia social del país, apunta el diputado veracruzano.

Esas fueron dos muestras de la forma de agarrar la cuchara por parte de Sergio Gutiérrez.

Dos diferentes formas de agarrar la cuchara y mostrar quien es tragón.

Dos místicos de la política, uno local, el otro nacional.

Uno con una gran visión, el otro con una gran introvisión.

EL PABELLÓN NACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD

En esa reunión también estuvo el director general de Telmex, Héctor Slim Seade.

El encuentro fue en el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ubicado en Ciudad Universitaria.

La construcción de este Pabellón la donó la Fundación Carlos Slim, para la preservación de la biodiversidad en México, y que pueda ser conocida y aquilatada por los niños y jóvenes, incluso despertando el interés por la ciencia.

Ahí los universitarios, sus familias y visitantes, tienen acceso a un espacio con computadoras de escritorio y portátiles para que puedan navegar en la gran red y hasta hacer sus tareas rodeados de cultura.

Be the first to comment on "MÍSTICOS Y TERRENALES: Cuitláhuac y Sergio: las formas de agarrar la cuchara y mostrar que tan tragones son"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*