Bomberos de Xalapa siguen esperando que Cuitláhuac promulgue ley que obliga a los ayuntamientos a apoyarlos económicamente

  • La nómina de la corporación asciende a 100 mil pesos mensuales y solo el de Xalapa ha mantenido este respaldo: Acosta Hernández

Irineo Pérez Melo

El heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa confía en el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que promulgue una ley en dónde se haga obligatorio a los ayuntamientos a colaborar económicamente para cubrir sueldos y salarios del personal de la corporación, que en este caso la nómina asciende a 100 mil pesos mensuales. 

Lo anterior fue informado por el primer comandante de esta institución de auxilio José Luis Acosta Hernández, quien dijo que con el cambio de las administraciones municipales “quedó todo parado y estamos tocando puertas para que el Gobernador del Estado atienda este tema, pues es la única manera que los ayuntamientos se ven obligados y les ‘cae un poco el veinte’ de que nos tienen que apoyar; es la única forma: contar con una ley que nos respalde”, subrayó. 

En entrevista, momento antes de sostener una audiencia con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, expuso que ante la difícil situación económica que se padece actualmente, los comerciantes y empresarios, que han brindado su apoyo de manera desinteresada, tienen problemas para mantener ese apoyo (económico). 

Dijo que solo se tiene que realizarse algunas modificaciones a la norma vigente y publicarlo en la Gaceta Oficial del Estado para que los ayuntamientos se les obligue por ley a apoyarlos. 

En el H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa son 43 elementos y solo tres ayuntamientos, de los 20 que atienden en la región, son los que están apoyando; el de Xalapa, es el único que no ha dejado de brindarles el respaldo económico. 

“De los 20 ayuntamientos, solo el de Xalapa es el que ha mantenido el apoyo, por lo qu si todos colaborarán, ya no andaríamos molestando a los empresarios y comerciantes, ya no estaríamos sufriendo en diciembre con los aguinaldos y los pagos que cada quincena se tiene de cubrir la nómina, que asciende a cien mil pesos mensuales con el pago de Infonavit y el Seguro Social, entre otras prestaciones, y al pagar se quitan muchas cosas como reparación y mantenimiento, que se le dará prioridad, quitándonos muchos dolores de cabeza de contar con ese apoyo’, concluyó. 

Be the first to comment on "Bomberos de Xalapa siguen esperando que Cuitláhuac promulgue ley que obliga a los ayuntamientos a apoyarlos económicamente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*