MESA DE REDACCIÓN: Imparable, impulso a la educación

Enrique Yasser Pompeyo

En la entidad veracruzana, el trabajo y las acciones para impulsar al sector educativo no se detienen; particularmente, la semana pasada hubo mucha actividad.

De entrada, generó gran expectativa el anuncio que hizo el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García en el sentido de que la entidad ejercerá, tan sólo este año, 3 mil 400 millones de pesos para 14 mil escuelas dentro del Programa La Escuelas es Nuestra.

Y si esto se logró fue gracias a las gestiones e interés por transformar la educación. El funcionario destacó algo: “Cuando se maneja el dinero de forma transparente, los apoyos se pueden dar”.

Pero eso no fue todo, adelantó que para 2023 se pueda contar con más del doble de presupuesto.

LA VISITA DE DELFINA GÓMEZ

Un evento que también concentró la atención fue la Presentación del Reconocimiento a la Práctica Educativa (USICAMM), en el que estuvo presenta la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

En el World Trade Center de Boca del Río, la funcionaria federal manifestó: “Me queda claro que en Veracruz hay excelentes maestros, por eso nos dimos a la tarea de recuperar su experiencia y tanta creatividad que se dieron durante esta pandemia, porque no podemos dejar que se pierdan”.

En su mensaje, también reconoció a Zenyazen Escobar García, pues señaló que cada una de sus visitas al estado siempre han estado relacionadas con cuestiones de trabajo a favor del magisterio, reflejando el compromiso que tiene el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por hacer que las acciones que se realizan desde la Federación siempre se lleven a cabo con éxito en Veracruz. 

Y para que no quedara duda alguna, Delfina Gómez Álvarez aprovechó el encuentro con docentes para reiterar que desde la Federación siempre tendrán un gran respaldo y cariño; por ello, de la mano del estado, se seguirá trabajando por el reconocimiento y la mejora de su situación laboral.

USICAMM AVANZA

La entidad también cobró relevancia, porque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue sede de la reunión de trabajo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) Región 5; participaron representantes educativos de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, fue el encargado de iniciar las actividades encaminadas al intercambio de opiniones y puntos de vista relacionadas con el Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización de los procesos de reconocimiento, ciclo escolar 2022-2023.

Con ello se busca que, mediante un trabajo colaborativo, se logre, junto con autoridades de los estados, mejorar los lineamientos y procesos para beneficio de las y los profesores que integran todo el magisterio a nivel nacional.

Como se observa, el trabajo y el impulso a la educación en Veracruz continúa y es imparable.

enriqupompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Imparable, impulso a la educación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*