ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Duartistas “priistas” asesoran al director de Administración de SESVER

Por Claudia Guerrero Martínez

Cuando los honestos resultaron ser corruptos, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez sigue negando que sus empleados han realizado actos de corrupción detectados por el INSABI y la Auditoría Superior de la Federación, sacrificando al secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor. Y en esta entrega, les vamos a contar sobre  ciertos asesores de Jorge Eduardo Sisniega Fernández, el aún director de Administración en SESVER, quien obedece a exduartistas, los mismos, fueron operadores en la administración del exgobernador de Veracruz, hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, así como las negociaciones para beneficiar a la empresa brasileña  Odebrecht, también al  PRI y ahora en SESVER. Y aquí les diremos quiénes son.

¿Se acuerdan de Arturo Jaramillo Díaz de León?  El mismo que se ostentaba como encargado de la Subsecretaría de Ingresos, de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz durante la administración de Javier Duarte y cómplice de desvíos de recursos, hasta la  exigencia de la renuncia de Jaramillo en manifestaciones  organizadas por trabajadores sindicalizados en SEFIPLAN, quienes denunciaban la ilegal retención de recursos en sus nóminas, durante el último año del gobierno duartista y siendo el 12 de octubre del 2016, cuando “JaviDu”, como lo apodamos en el 2009, pidió licencia al cargo como gobernador.

Recordemos que Arturo Jaramillo Díaz de León también fue el negociador con la empresa Odebrecht, para hacer termoeléctricas en Veracruz, entre ellas, en el Río Jalcomulco, siendo activistas y ciudadanía quienes defendieron el cauce de éste e impidieron la construcción de la presa. Jaramillo es señalado de operar el pago de moches, sobornos y dar todo el apoyo a esta empresa brasileña, para acaparar y construir una presa, siendo un enorme negocio para los dueños. Hoy, Odebrecht  está siendo investigada y encarcelado su dueño, por actos de corrupción, pago de sobornos, incluido en una Carpeta de Investigación por parte de la FGR, que involucra a Emilio Lozoya Austin, encarcelado por sobornos en PEMEX.

Hoy, Arturo Jaramillo es militante y miembro del Partido Revolucionario Institucional y asesora a la dirigencia estatal del PRI, así como a los diputados locales priistas en el Congreso de Veracruz, sin olvidar, ser el que entregaba documentos oficiales y datos exactos, durante las desastrosas comparecencias del extitular de Salud, Roberto Ramos Alor, con  la complicidad del director administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien operaba para que a su “jefe”, los legisladores cuestionaran, criticaran, ridiculizaran y crucificar al entonces secretario de SESVER, al señalarlo de ser el culpable de la debacle en Salud, cuando en realidad, Ramos Alor sólo era una maceta decorativa en la dependencia estatal.

Y Arturo Jaramillo Díaz de León tiene a una operadora dentro de SESVER…

Nos referimos a la encargada del Departamento de Apoyo a la Gestión Administrativa, Martha Verónica Durante Marini, quien es la asesora y confidente de Jorge Eduardo Sisniega Fernández y quien obedece  las órdenes de Arturo Jaramillo Díaz de León, pues fue por largo tiempo su secretaria particular y operadora en el tema de los cobros, sobornos y moches.  

Es Verónica Durante Marini quien facilitó los documentos oficiales a Jaramillo Díaz de León y éste a su vez, los lleva al grupo parlamentario del PRI, encabezados por Marlon Ramírez Marín y con pruebas documentadas, cuestionar al entonces secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Verónica Durante ha sido pieza clave en los cobros de sobornos, durante el gobierno de Javier Duarte y ahora, asesora estrella de Jorge Eduardo Sisniega, quien como la fábula de la tortuga arriba del poste, nos preguntamos: ¿Cómo llegó a SESVER Jorge Eduardo Sisniega? La respuesta es gracias al primo hermano del gobernador, Eleazar Guerrero Pérez. ¿Por qué está ahí Sisniega Fernández? La respuesta es para hacer negocios en la compra de medicinas a precios inflados; contratos por designación directa, cobrando moches y sobornos, así como abultada nómina, creando una enorme pista de aterrizaje de aviadores beneficiados de la 4T.

Durante Marini se ha dedicado a “poner tiros”, cobrando a los empresarios y prestadores de servicios los moches, sobornos y comisiones para asignar millonarios contratos y sobre todo, beneficiarse con dinero de los veracruzanos, bajo el  estatus de altos  funcionarios de SESVER.

El gobierno de Cuitláhuac García sigue manteniendo en el cargo a estos corruptos, porque él mismo recibe dádivas, cobros, moches y sobornos. De no ser así, el señor gobernador de Veracruz ya habría hecho limpieza general en SESVER.

Notita importante: Después de haber publicado el secuestro y robo a un familiar de la autora de esta columna, la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz hizo “mutis”, sin explicar por qué los policías del titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado secuestraron, robaron y extorsionaron a mi hijo, para quitarle dinero en un cajero bancario. Exigimos la renuncia de este funcionario, quien no es de Veracruz, no conoce el estado y sobre todo, viene a robar los recursos para beneficio personal. Por eso, tiene propiedades con prestanombres, como ocurre con su director de Recursos Materiales, en Punta Tiburón, terrenos en el Fraccionamiento El Lago y hace negocios en la compra de patrullas, armamento, servicio a unidades fantasmas y el cobro de moches a comandantes y policías como botín de guerra. La liga para leer la nota en: https://periodicoveraz.com/denunciamos-en-octubre-del-2021-policias-de-ssp-secuestran-y-roban-a-hijo-de-periodista-en-veracruz/

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Be the first to comment on "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Duartistas “priistas” asesoran al director de Administración de SESVER"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*