LA RENUNCIA DE HUGO GUTIÉRREZ

  • Se ve que Hugo Gutiérrez se va muy lastimado, lo cual no es bueno
  • Da a entender que sabe que lo están usando para darle “carpetazo” al asunto de “Guacamayas” y de las desapariciones forzadas
  • Hugo sabe mucho.. Al final, esos funcionarios de alto nivel valen más por lo que callas
  • “EL PECADO” DE DELIA: Se ha “filtrado” la información por parte de las “Guacamayas Jarochas”

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Muchas cosas se han dicho y escrito en las últimas horas sobre la renuncia ayer del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y del nombramiento del gobernador, Cuitláhuac García, como nuevo secretario de Cuauhtémoc Zúñiga, gente de confianza del que se va… Pero lo real, revela “Garganta Profunda” es que esta remoción es un tema muy delicado.. Ya que le pega en la línea de “flotación” al Gobernador y sobre todo que Gutiérrez Maldonado se va muy molesto…

Se podría decir que esta salida se debe a las filtraciones de “Guacamayas Leaks” sobre las investigaciones que realizaba el Ejército Mexicano al gobierno de Veracruz por el asunto del crimen organizado… Se podrá decir que Gutiérrez Maldonado, no aguanto la presión del caso de los altos mandos de SSP involucrados en desapariciones forzadas de compañeros… Que no aguantó la “exhibida” en la “mañanera” de ayer en Palacio Nacional sobre el caso… El tema es que el regiomontano NO SE SINTIÓ APOYADO por el gobernador.. Y eso lo deja claro…

Nos dice “Garganta Profunda” que si se revisa la redacción de su carta… Se ve que Hugo Gutiérrez se va muy lastimado, lo cual no es bueno… Ya que hasta da a entender que sabe que lo están usando para darle “carpetazo” al asunto de “Guacamayas” y de las desapariciones forzadas… Y eso puede ser el principio del fin para el gobierno estatal de MORENA… Ya que por lo que se ve, el QUINTO AÑO de esta administración está fatal… Ya que “rompen” los equilibrios y se “fractura” el gobierno… Y al dejar al subsecretario a cargo todo queda igual..

Obvio es que la molestia de Gutiérrez Maldonado puede se va en medio de un escándalo y las filtraciones de “Guacamayas”… Y se vio que no hubo respaldo del Gobernador y que pareciera que lo dejó solo cuando en ocasiones anteriores ha defendido con todo a sus funcionarios como sucedió con Eric Cisneros Burgos hace menos de un año… Y Hugo sabe mucho.. Al final, esos funcionarios de alto nivel valen más por lo que callas…. Y en estos casos, los que saben tienen la seguridad de que él debió esperar y no salir así….

Esto le deja muy mal precedente a Cuitláhuac García.. Ya que está a 40 días de empezar su Quinto año y ya nadie te hace caso… Por eso, no es una buena señal la que manda el Gobernador con la salida de Hugo Gutiérrez… Los que han estado en esos niveles de gobierno.. Señalan que nadie renuncia, a menos, que veas que te están “haciendo la cama” y que no traes respaldo… Este tipo de renuncias, se platica con el gobernador y le dices: “Señor que hago”… Tú esperas respaldo, lo llevas a CDMX y lo resuelven… Pero aquí no lo hubo…

Al final, la lectura que se da es que a Gutiérrez Maldonado lo dejaron solo… Y si analizan la carta, está lo dice… Se va sin compromiso alguno, al decir, “me pagaron no me deben nada”… Pero yo tampoco les debo… La carta es dura y deja ver que no se va contento… Ya que nadie te renuncia en dos hojas y menos la pública el gobernador… Y para el colmo, te presentan a tu sucesor sin ti… Se fue enojado…Las cartas de renuncia no son buenas y menos cuando no se esperan… Este cambio fue impronta, no planeado… Por lo tanto, no es bueno… AMEN Y BYE

“EL PECADO” DE DELIA.. Se ha “filtrado” la información por parte de las “Guacamayas Jarochas” que hacen “trabajo de inteligencia” en el Gobierno de Veracruz… Que la molestia real en contra de la auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos… No por parte de algún poderoso funcionario estatal, diputado local o por algún interés fuerte de un ex alcalde… NO.. El conflicto de la titular del ORFIS es porque se dice “ventaneo” con quien no tenía que “ventanear” al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez…

Después de eso y sabiendo el asunto de los “moches” en el ORFIS se le vino todo el “aparato” encima… Primero el legislativo local que comanda MORENA y luego el propio Palacio de Gobierno… Por lo cual, todo el “sistema” estatal la tiene “arrinconada” y no le están aprobando nada de su trabajo.. La tienen contra “La espada y la pared”… Y no se ve a nadie que esté dispuesto a defenderla… “El Pecado” fue haber “exhibido” al gobernador, según se dice, y eso no se lo perdonan..

Desde su llegada al ORFIS en 2019 se dijo que ella era una “aliada” más de Cuitláhuac García y del propio secretario de Gobierno, Eric Cisneros Bugos… Al principio se vio que las cosas caminaban bien.. Pero al paso del tiempo, se fueron muchas personas que llegaron “recomendadas” de Palacio de Gobierno y Delia González se fue quedando con todo el poder de este organismo.. Y hasta eso, todo iba tranquilo… Hasta que cometió ese “pecado” y desde ahí hay alianzas muy poderosas operando en su contra…

El rumor más fuerte de esto… Es que, al final de cuentas, como Delia González Cobos responde a otros intereses de otro sector de la 4T en México… No a los que están ligados al Palacio de Gobierno en Veracruz… Al parecer, ella entregó documentación sobre el gobierno de Cuitláhuac García a quien debe.. Y eso, no gustó en nada a los que mandan en Veracruz… Les pareció que la titular del ORFIS intentaba hacer una persecución al gobernador… Y, pues, se la aplicaron a ella… Lo dicho… La suerte de Delia está echada… AMEN..

OJO… Tanto así que ahora los aliados mediáticos del gobierno estatal en turno… Están emprendiendo una serie de ataques en contra del ex diputado federal, ex presidente del PRI estatal y ex funcionario estatal de los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, famoso por su amor al béisbol, Ranulfo Márquez Hernández, “Tonicho”…Al cual, en esta “guerra” lo señalan como el principal asesor político de Delia González Cobos y que él generó parte del distanciamiento de la titular del ORFIS con Palacio de Gobierno y el ala de MORENA en el Congreso Local…

Vamos a Márquez Hernández le están echando hasta la culpa… De ser uno de los personajes en el ORFIS que fue el operador y “mente gris” detrás de los “moches” de los ex alcaldes con este organismo para “limpiar” las cuentas públicas… Le están echando toda la “carne al asador” encima de Ranulfo Márquez.. Hasta han señalado que es el operador político-mediático de Delia González… Con eso queda para dónde va la “guerra” y a quién le están echando la culpa de todo… QUE DÍOS LOS AGARRE CONFESADOS… AMEN

Be the first to comment on "LA RENUNCIA DE HUGO GUTIÉRREZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*