Argentina gana la Copa del Mundo; Messi consigue el trofeo que le faltaba

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 18: Players of Argentina celebrates in front of their fans after defeating France in the penalty shootout to win the World Cup Final during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Tullio Puglia - FIFA/FIFA via Getty Images)
  • Gran partido para concluir el Mundial de Qatar que se resolvió en tanda de penales

José H. Estrada

Merecido triunfo de la Selección Argentina sobre su similar de Francia, que le dio a Lionel Messi el trofeo que le faltaba, justo en su último Mundial, pues ya había anunciado su retiro como integrante del representativo de su país.

Una de las mejores finales en la historia del fútbol se vivió, en un encuentro que inició ganando Argentina, con dos goles al concluir el primer tiempo.

Para el segundo tiempo los franceses fueron superiores haciendo posible el empate, para lograr el alargue del encuentro.

En el tiempo extra era Francia el que se ponía a la delantera con un gran gol de Mbappé, pero lograba igualar el héroe del partido, Lionel Messi, casi al final, llevando el partido a la dramática etapa de penales que inició Francia, con Mbappé que no falló, luego Messi que igualó. Luego vino Coman que no pudo vencer al portero argentino, el Dibu se convertía en el segundo héroe de su equipo, después tocaría el turno de Tchouameni que mandó para afuera su disparo. Necesitaban que Argentina fallara, pero no fue así, pues ni Dybala ni Paredes fallaron, luego Montiel hizo efectivo el cuarto, para coronarse por tercera vez en su historia como campeones del mundo.

Be the first to comment on "Argentina gana la Copa del Mundo; Messi consigue el trofeo que le faltaba"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*