Artesanos demandan más espacios para ofrecer sus productos y que conozcan sus creaciones

  • Invitan a la Expo-Artesanal México de mis Ayeres que se realizará del 14 al 17 de enero en el Centro Recreativo Xalapeño

Irineo Pérez Melo

Pese al apoyo que brindan los gobiernos estatal y municipal otorgándoles espacios para llevar a cabo sus expo-ventas, artesanos integrantes a la organización Lo que Veracruz Produce, demandaron más lugares para poder ofrecer sus productos. 

Esto lo informó, Mónica San Gabriel Acosta, representante de este grupo de artesanos, agradeció el respaldo otorgado por el ayuntamiento de Xalapa y el gobierno estatal al permitirles instalarse en los bajos del palacio municipal o del palacio de gobierno para vender sus productos y ayudar a reactivar la economía regional. 

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la Expo-Artesanal México de mis Ayeres que se realizará en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño del 14 al 17 de enero de las 10:00 a las 19:00 horas, consideró que es necesario contar con un lugar fijo para comercializar sus productos de los cerca de 300 artesanos que conforman dicha organización. 

“Si hace falta un espacio para nosotros como artesanos, tal vez un lugar donde podamos estar fijo, porque hasta ahora, solo se nos permite estar por determinado tiempo en los bajos de los palacios municipal y de gobierno”, añadió. 

En la expo-artesanal se ofertarán diversos productos, así como talleres, eventos artísticos y culturales, con lo que se busca incentivar la actividad económica de este sector y que se conozca el trabajo que realizan todos los integrantes de la organización. 

La Expo-Artesanal será el marcio propicio para la ceremonia de inauguración de las Exposiciones Testimonios de la Época de Oro del Cine Mexicano y la del compositor tlalixcoyano Lorenzo Barcelata, las cuales estarán a la vista de todo el público en general hasta el 3 de febrero del presente año. 

Al respecto, Rubén Volantín, gestor cultural y promotor de estas exposiciones destacó la importancia de que haya espacios para que artistas, tanto de esta capital o del estado puedan exponer sus obras o creaciones. 

“Es importante que puedan dar espacios a los artesanos, pintores, escultores; (en Xalapa) hay mucha cultura; desafortunadamente hay mucho artista que no tiene lugar en donde exponer, es importante que le den un espacio, que les den la importancia a todos estos artistas no nada más de Xalapa sino de otras partes de la entidad”, añadió. 

Be the first to comment on "Artesanos demandan más espacios para ofrecer sus productos y que conozcan sus creaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*