LAS DUDAS SOBRE ARALY RODRÍGUEZ

  • ¿El por qué no se ha presentado ante la opinión pública?.. ¿Por qué no ha salido a declarar?.. ¿Por qué no ha denunciado al PRI estatal o a Marlón Ramírez por difamación?… Qué más se oculta
  • PATROCINIO, EL OTRO RECUENTO DE LOS DAÑOS

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Después que el tema de las empresas “fantasmas” mantienen “bajo fuego” al gobierno de Cuitláhuac Garcia en Veracruz tanto mediático como políticamente.. Hay algunas dudas que no han sido aclaradas por la administración estatal de MORENA sobre esta presunta empresaria y que tiene “bajo la lupa” el presunto desfalco más grave de la historia de la “Cuarta Transformación” en la entidad… Y una de esas dudas es: ¿Dónde está Arely Rodríguez?…

Ya que este asunto, al parecer, tiene “embarrado” a más de medio gabinete estatal.. Otra de las dudas es ¿Acaso creen que la ciudadanía se va a tragar- el cuento que ella todo esto, lo hizo sola?… Incluso se piensa que ella es la que menos responsabilidad tiene en este caso… Pero, entonces, en dónde está… ¿El por qué no se ha presentado ante la opinión pública?.. ¿Por qué no ha salido a declarar?.. ¿Por qué no ha denunciado al PRI estatal o a Marlón Ramírez por difamación?… Qué más se oculta…

Hay quienes incluso piensan en Veracruz, que esto no es más que un “invento” de algún primo del gobernador o de sus amigos…¿Acaso alguien ha presentado las facturas de los 100 millones de pesos?.. ¿Alguien ha acreditado las transferencias a una cuenta que no es de ella?… Esa es la pregunta, ya que Cuitláhuac García en una declaración en la semana, afirmó que hablaron con ella… Pero por qué no aparece o es una persona que le robaron la identidad o qué nunca existió… Son varias las dudas..

Además habría que preguntarse.. Si en verdad existieron las facturas y el por qué los depósitos no van a una cuenta de ella.. ¿No creen?… ¿Entonces?… El por qué el gobernador o la Contralora del Estado, Mercedes Santoyo, no denuncia este hecho ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT)… Para que sobre todo se rastree a quién se le quedó ese dinero, que es del erario público… Es por ello, que este caso de Araly es más “entretenido” que la violencia política en razón de género…

Con esto, se evitaría seguir distrayéndose con el caso Eric Cisneeros y esa “bola de humo” generada alrededor por el tema de violencia en razón de género… Mientras el verdadero ENREDO MULTIMILLONARIO de esta administración estatal de MORENA, tiene a Araly Rodríguez como “punta del iceberg”… Por cierto un “iceberg” que puede “hundir” a los tres poderes en Veracruz: Gobernador, Poder Judicial y Congreso Local.. Pero bueno en una de esas, me equivoco; y es de más interés periodístico el contrato del “Pirata” Fuentes… ¿DUDAS?…

PATROCINIO, EL OTRO RECUENTO DE LOS DAÑOS… En Veracruz muchos han criticado la postura que ha tomado Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del Estado, para defenderse del dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal de la denuncia por violencia política en razón de género, interpuesta por la diputada local, Ruth Callejas, porque quiere “salvarse” del escarnio público, señalando que es por su ascendencia afroamericana por lo cual lo atacan… Utiliza el presunto tema de racismo por cuestiones políticas…

En lo que no están de acuerdo… Es como Patrocinio le hacen eventos afines, rodeados de mujeres, para dar entender que él no es un violentador de mujeres.. Y una de las preguntas, era qué hacía con Margarita Corro, Presidenta del Congreso del Estado, en un evento con él en Coatepec, el pasado jueves… Cuando Margarita Corro debería respaldar a Ruth Callejas, hacer pronunciamientos y evitar acudir a sitios donde está Patrocinio que fue acusado de agredir a uno de los suyos… Mientras se aclara legalmente el caso..

Ya que de continuar así, sólo falta un desplegado de diputadas federales, locales, presidentas municipales y hasta de monjas de Coatepec, habidas y por haber, respaldando a Eric Cisneros… Comentan en redes sociales, que además si Patrocinio fuera digno representante de los pueblos afrodescendientes, ahora que se “arropa” de ellos para decir que lo quieren hacer a un lado por esa razón.. Él sabría que una máxima de este honorable pueblo, es que las mujeres son iguales a los hombres y hasta poseen un alto rango al lado de un hombre..

Cisneros además sabría que a la mujer se le respeta con altos honores y aquel que atente de cualquier forma en contra de una mujer atrae desgracias y maldiciones a su vida.. Aquel hombre que se diga representante de un pueblo oprimido.. Sabría que cuando cambia su suerte, no se vuelve verdugos… Ahí está el ejemplo de Nelson Mandela.. Y debería estar enterado que en Veracruz, no se agrede a esos pueblos… Hasta hubo un gobernador afrodescendiente: Fidel Herrera Beltrán (2004-2010)… Así que ese argumento se le cae…

Aquí valdría la pena preguntar.. ¿Por donde está el linaje de África de Eric Cisneros?… Ya que si dice que es porque su tatarabuelo era hijo de un afrodescendiente… Sería como, cuando agregas “agua a los frijoles” para que te rinda más cuando llegan las visitas… El frijol si alcanza pero el caldo ya no tiene el mismo sabor… Por eso, las redes sociales han criticado a Patrocinio, de que con esas argumentación, sólo representa una muestra que cuando una persona está resentida con la sociedad… Busca este “arroparse” con este tipo de casos…

Se piensa en redes sociales, que todo esto de sacar el tema de los afrodescendientes y su presunto maltrato, es por no haber tenido comodidades y que por eso puede llegar a odiar a su propio color de piel y el creer que todos son una minúscula partícula… Pero al llegar al poder, hay gente con este tipo de conflictos.. Que puede “perder piso”y hasta enloquecer.. Y lo único que atrae su vida y a su alrededor es el Osgbo (mala suerte en cultura africana)…

EN RESUMEN… Eric Cisneros Burgos por dignidad.. Y para tener la conciencia tranquila, de que no hizo nada que demerite el cargo que ostenta, él debería renunciar y atender esta acusación fuera del gobierno estatal.. Así lo ha hecho el anterior subsecretario de Finanzas, José Manuel Pozos.. Así lo hizo el ex titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado… Eso es lo que haría un hombre digno de una cultura milenaria y jamás cambiarían su poder por el Osogbo.. Ellos son Hombres de Honor.. AMEN

Be the first to comment on "LAS DUDAS SOBRE ARALY RODRÍGUEZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*