MARCELO, ¿ARRIBA?

  • Renunció al cargo e hizo renunciar a los demás y eso ya le da una ventaja enorme ante el electorado de los Morenos.. Y se ve que López Obrador cedió en todo.. La cara de preocupación de Claudia Sheinbaum lo dice todo
  • NAHLE, ¿SE QUEDA O SE VA?

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Todo parece indicar que el personaje que tiene la oportunidad de quitarle la candidatura Presidencial a Claudia Sheinbaum por el partido MORENA por el “Dedazo” de Andrés Manuel López Obrador.. Es el ex canciller mexicano, Marcelo Ebrard… Ya que todo indica que al Presidente le está saliendo todo mal en el tema de su sucesión… En eso, le ganó la partida Ebrard Casaubon.. Le marcó la pauta e hizo ver a la Jefa de Gobierno de la CDMX como el “eslabón” más débil…

Además que sus candidatos Presidenciales (Claudia y Adán Augusto López Hernández) están sufriendo con el proceso aprobado este domingo en el Consejo Político Nacional porque ambos, querían hacer campaña a la par, pero sin dejar el cargo público.. Ahora lo tendrán que hacer a fuerzas.. De esa manera, el secretario de Gobernación la tiene muy complicada porque sólo tiene 2 meses para “levantar”.. Por eso, en MORENA dicen que, sin duda, será un gran coordinador de los Senadores..

Así que todo indica que el “aspirante” oficial puede ser Marcelo Ebrard.. Ya que todo el proceso de selección de candidatos de MORENA lo decidió el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.. Puso sus condiciones.. Renunció al cargo e hizo renunciar a los demás y eso ya le da una ventaja enorme ante el electorado de los Morenos.. Y se ve que López Obrador cedió en todo.. La cara de preocupación de Claudia Sheinbaum lo dice todo..

Otro de los afectados son los gobernadores de MORENA donde habrá elecciones en 2024.. Entre ellos el de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya que en este consejo político se hizo público, que todas las “corcholatas” locales en los 9 estados del país.. Tienen prohibido que estas mismas puedan hacer campañas a gobernador… Hasta que les toque su turno en los estados.. Quien lo haga podría ser descalificado.. LES PUSIERON UN ALTO a los locales.. AMEN..

NAHLE, ¿SE QUEDA O SE VA?.. Fue el propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el que pusó el ultimátum a todos los funcionarios del gabinete federal que se van a campañas o se quedan con él al terminar su sexenio.. Pero lo raro es que les advirtió de manera directa que sus responsabilidades de los servidores públicos, que han asumido compromisos de trabajo más allá de la denominación de “cargo” y que deben cumplir, sin pretextos, con las formas y los tiempos acordados…. Y puso como ejemplo a Rocío Nahle..

Así que la advertencia ya no fue para Adán Augusto López o Marcelo Ebrard sino para los que quieren ir a buscar los siguientes cargos.. A los cuales les afirmó que a todos sus colaboradores, les ha planteado como condición de trabajo, el cumplimiento de “encargos” más allá del perfil que supone la responsabilidad que por norma establece el cargo… Es decir, antes que se quiera ir, Rocío Nahle tiene que producir un barril de petróleo de la Refinería “Dos Bocas”…

Ya que al referirse a la titular de SENER en este mismo contexto de posibles renuncias, López Obrador la puso como ejemplo, su caso como titular de la Secretaría de Energía.. Que más allá de ser una entidad normativa… Ella, le dejó claro el Presidente, tiene el encargo de concluir la construcción de la refinería de Dos Bocas y para ello fue que la designó como titular de este sector y Rocío Nahle García es la responsable de esta encomienda…

Por ello, es que pareciera más una advertencia del presidente de México, ya que ha sido insistente en la premisa de cumplir con los encargos antes de pensar en “dejar el cargo” por aspiraciones políticas de tipo personal y que por eso, hoy sostendrá una reunión con su gabinete federal para dejar en claro la situación, de quienes “futurean” aún cuando apenas están en el proceso de cumplir con el encargo por el cual los colocó ahí desde el 2018…

Se ve que el Presidente no quiere más cambios en su gabinete y desea saber quienes estarán con él hasta finales de septiembre del año próximo.. Hay que recordar que la refinería de “Dos Bocas” tuvo una inauguración del “proceso constructivo” el año pasado y que en los últimos seis meses ha estado bajo la lupa de especialistas en la materia, que han advertido de fallas de planeación que han retrasado su puesta en operación, además de un escalamiento desproporcionado en su costo.. Por eso y muchas cosas más… La duda es: ¿Va Nahle por Veracruz o no?… AMEN

Be the first to comment on "MARCELO, ¿ARRIBA?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*