OJO: PRI VERACRUZ

  • Este tema de ataques o señalamientos a lo que VERDADERAMENTE DAÑA es la conformación real del Frente Amplio Opositor en Veracruz
  • SHEINBAUM, EL PELIGRO LLAMADO VERACRUZ
  • Claudia y Nahle tienen el gran reto de recomponer en menos de 8 meses lo que Cuitláhuac no pudo en 5 años

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Los señalamientos en contra de la diputada local priista, Anilú Ingram, por las reacciones vertidas sobre su persona por los organismos priistas de mujeres, de los grupos tricolores de los jóvenes y hasta de regidores de este partido.. ES ALGO QUE DEBE DE PARAR de inmediato.. Y del cual, la nueva dirigencia estatal del PRI debe TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO y dialogar con la actual coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado.. Nadie debe de negarse al diálogo.. Es lo que más les conviene…

Sobre todo porque los ataques y este enfrentamiento priista, NO PERJUDICA directamente a Anilú, tampoco a Adolfo Ramírez o quizás a Lorena Piñón.. Este tema de ataques o señalamientos a lo que VERDADERAMENTE DAÑA es la conformación real del Frente Amplio Opositor en Veracruz.. Y a los que va a afectar serían directamente al que sería candidato o candidata a gobernador, cualquiera que sea el caso, lo mismo a los que serán los 30 candidatos de la alianza opositora a las diputaciones locales.. A ellos les afecta esta división..

Lo EXTRAÑO del caso es que después de los señalamientos a la coordinadora de los diputados priistas.. No hay información de una comunicación entre la dirigencia y legisladora.. Están en medio de un proceso electoral.. Y divididos sólo le harán más fácil el camino a MORENA de ganar la gubernatura.. Los priistas lo saben.. Que sin alianza o “fractura” no hay oportunidad en Veracruz al 2024.. Lo mejor es sentarse a dialogar.. Es la única manera de ser competitivos.. Después las culpas, si serán verdaderas.. Diálogo para que cese el hostigamiento.. AMEN

SHEINBAUM, EL PELIGRO LLAMADO VERACRUZ.. Si no pasa nada más en el transcurso de la semana.. Este domingo estará llegando a Veracruz, la candidata Presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum, arribaría ni más, ni menos que al famoso “Dren B” de Boca del Río, el bastión panista por excelencia.. Aquí veremos la fuerza que trae Juan Javier Gómez Cazarin, a quien Claudia le pidió hacerse cargo del evento y no al “coordinador” de campaña, Cuitláhuac García Jiménez..

La decisión de que Cazarín se hiciera cargo del evento fue tomada desde el “Cuarto de Guerra”.. Alertando a la propia Sheinbaum que el gobernador de Veracruz, pese al afecto que le tiene de manera personal, en lugar de sumarle, le resta.. Pues para muchos no es desconocido los altos índices de violencia y el desgobierno que tiene en el Estado y por eso en las encuestas aparece como uno de los peores mandatarios evaluados en todo el país…

Pero también se sabe que Cuitláhuac García ahora será solo espectador y no protagonista.. Ya que muchos en Palacio Nacional y en la campaña de Rocío Nahle.. No le perdonan que no haya frenado a Eric Cisneros Burgos en su intento de ser gobernador.. Cuando él mismo lo declaró en sus “Mañaneras” de Palacio de Gobierno en Xalapa.. Que Patrocinio se quedaría con él.. Pero ya se le fue y eso es un costo caro para su persona..

Así que si bien su visita es a tierras manejadas por los Yunes, Claudia Shienbaum también sabe que aquí se hará el “destape” formal de Rocío Nahle.. Tal como lo ha hecho en Morelos, con Margarita Saravia y con Sasil de León, en Chiapas.. La candidata Presidencial quiere que una mujer sea su promotora en la campaña y más si Nahle es designada por MORENA como su candidata a gobernadora.. Y puede ser que desde este próximo domingo no habrá de otra…

El mensaje es claro en ese sentido o se alinean todos o quizás habrá que sufrir las consecuencias.. Y si Claudia no obtiene los votos necesarios en Veracruz, le van a echar la culpa a Cuitláhuac y su séquito que no supieron cuidar la tierra del Presidente.. Basta con ver qué ayer, varios ciudadanos de Cosamaloapan se manifestaron frente a Palacio Nacional exigiendo ser incluidos en los programas que el propio Gobernador los ha excluido.. Claudia y Nahle tienen el gran reto de recomponer en menos de 8 meses lo que Cuitláhuac no pudo en 5 años.. AMEN..

Be the first to comment on "OJO: PRI VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*