OJO: Sondeo interno de MORENA, ya se realizó, al menos en VERACRUZ

  • En esta entidad, la ha GANADO Rocío Nahle
  • Segundo lugar quedaría Manuel Huerta Ladrón de Guevara
  • “Garganta Profunda” tuvo acceso a estos datos y estos fueron los resultados que observó de manera inmediata

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

OJO.. A pesar de que en MORENA señalen que será hasta el 10 de noviembre darán a conocer los resultados de las encuestas donde se decidirá sobre quiénes serán los candidatos a gobernador en los 9 estados del país, donde habrá procesos electorales locales… Lo que es real, es que este sondeo interno de este partido, ya se realizó, al menos en Veracruz y en esta entidad, la ha GANADO Rocío Nahle.. Lo demás sólo es cosa de oficializar..

EXCLUSIVA, LA ENCUESTA LA GANA NAHLE.. El próximo lunes cuando se reúnan en el comité estatal de MORENA en Veracruz, para conocer los resultados de la encuesta aplicada, para saber quién será el coordinador de la Defensa de la 4T en la entidad o que es lo mismo, el candidato a gobernador por este partido.. Los resultados SEGUROS dirán que Rocío Nahle ganó este sondeo por 33 por ciento y en segundo lugar quedaría Manuel Huerta Ladrón de Guevara con un 17 por ciento.. Así de canijo…

“Garganta Profunda” reveló en EXCLUSIVA que la encuesta ya se realizó en Veracruz esta semana que está por concluir y que, al menos, esa era la primera información que tenía sobre los resultados que darán a conocer este próximo lunes pasadas las 18:00 horas.. Por lo que, es posible que por la noche de ese mismo lunes, ya estén anunciado que Rocío Nahle es la ganadora de la encuesta y que probablemente el martes sostenga en CDMX una entrevista con Claudia Shienbaum para que hagan un anuncio en conjunto..

De la información proporcionada por “Garganta Profunda” señala que esta encuesta la “realizaron” de manera minuciosa y que si bien es cierto, Eric Cisneros era el más conocido al exterior, Rocío Nahle era la candidata más fuerte al interior de MORENA y que por eso, se quedaría con la candidatura a gobernador y no habiendo “vuelta de hoja” sólo se esperaría el mensaje del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que no había inconformidad por la selección de Nahle para que el comité estatal avalara este resultado..

Por esa sencilla razón, se consume lo que desde hace meses se sabía en Veracruz.. De que Rocío Nahle sería “ungida” la candidata de MORENA a gobernador de Veracruz “haiga como haiga sido”.. El caso es que sorpresivamente la encuesta se levantó, sin que muchos en la entidad o en el mismo MORENA se enteraran de su aplicación y la que ganó este sondeo es Nahle.. Así que lo que venga después (reclamos o inconformidades) ya está de más.. Le dieron el triunfo a Rocío..

Del caso Manuel Huerta y su segundo lugar con los 17 puntos.. Es normal.. No lo podían mandar hasta abajo o tratarlo de defenestrar.. Es de los pocos que conoce todos los cuadros de MORENA en la entidad.. Y también tuvo bajo su mando a una gran cantidad de simpatizantes cuando manejó la delegación del gobierno federal en Veracruz.. Teniendo siempre como avanzada a los “Siervos de la Nación”.. Por eso, no lo podían dejar abajo o sacarlo de la “jugada” sería muy peligroso para la elección del 2024..

En cuánto a los otros aspirantes, dice “Garganta Profunda”, que hasta el cierre de esta columna, no se tenía concretado el resultado de su porcentaje.. Pero era un hecho de que en TERCER LUGAR quedaría Eric Cisneros Burgos.. Y de ahí para abajo todos los demás como Claudia Tello, Sergio Gutiérrez Luna, Zenyazen Escobar y Citlali Navarro.. Con eso, quedaría cerrado el tema de la gubernatura.. Y ahora se van a concentrar en el Senado y las diputaciones tanto federales como las locales.. VIVA LA REINA..

REFLEXIÓN.. “Garganta Profunda” tuvo acceso a estos datos y estos fueron los resultados que observó de manera inmediata.. Se consuma lo que era lógico que es el triunfo de Nahle.. Ya sólo se esperará la reacción de Patrocinio, quien seguramente hará campaña al Senado lo mismo que Manuel Huerta, no se sabe si con el resultado adverso que pueda obtener impugnaron el proceso a gobernador.. Pero la pelea al Senado se la tendrán que echar por 3 semanas más como mínimo.. AMEN..

Be the first to comment on "OJO: Sondeo interno de MORENA, ya se realizó, al menos en VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*