Exclusiva: Ella toma decisiones y está evitando que se “filtren” o se queden quienes le hicieron “guerra sucia”

  • EL RETORNO DEL REY
  • EL APOYO DE MEMO

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Cuál será el otro secretario o subsecretario que está a punto de dejar su cargo dentro del gobierno de Cuitláhuac García… Tal como lo anunciamos hace 10 días en este espacio.. Se venía la “limpia” dentro de la administración con miras a las elecciones estatales del 2024.. Todo estos cambios son consultados por el gobernador con quien lo podría sustituir en el cargo, si gana MORENA.. Ella toma decisiones y está evitando que se “filtren” o se queden quienes le hicieron “guerra sucia”.. Cuitláhuac asienta.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ

EL RETORNO DEL REY.. Cuenta “Garganta Profunda” que el motivo de que el equipo de Pepe Yunes… Se decidió invitar al ex alcalde de Xalapa y ex secretario de Gobierno de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez.. Para trabajar en torno a la campaña del peroteño para lograr ganar la gubernatura del Estado.. Se debe al conocimiento que tiene este personaje de ciertas estructuras de diversos sectores de la sociedad en Xalapa.. Sobre todo de empresarios, políticos, burocracia estatal y municipal que le tiene confianza.. Ahí es donde hará daño “El Rey”

Si bien es cierto, Pepe Yunes y Don José Yunes Suárez tienen un trato cordial y de respeto con el actual alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, con el cual Pepe hasta interactuaba cuando el munícipe estaba en el PRI.. Lo real en este momento, que hay una “batalla” electoral real y en política “no hay perdón, ni olvido”.. Ahued está en MORENA y operará para Rocío Nahle, no para Pepe Yunes.. Y como en política también es mejor pedir perdón, que permiso.. El peroteño va con el “Alter Ego” de Ahued: Reynaldo Escobar Pérez..

Yunes Zorrilla sabe muy bien que “QUEBRANDO” políticamente a Ricardo Ahued.. Xalapa quedaría bajo su merced.. Y para MORENA perder la capital del Estado, la sede de los poderes estatales y el distrito del actual gobernador, Cuitláhuac García.. Sería un “golpe” muy duro para Nahle.. Sobre todo porque se habla de que Ahued sería su coordinador de campaña.. Y el personaje indicado para hacerlo, pese a los problemas físicos que pueda tener, es Reynaldo Escobar.. VA A “JUGARSE SU ÚLTIMA CARTA”.. LO SABE Y LO DICE..

Si alguien conoce como hacer daño al gobierno de MORENA en Xalapa es “El Rey”.. Ahued le debe su primera alcaldía en 2004.. Escobar derrotó al PAN para que llegara.. Luego tuvieron diferencias irreconciliables que siguen sin resolver.. Por eso, “El Rey” regresa por la suya, sabe por dónde.. Don José Yunes tuvo el tacto y con esa “jugada” de intentar quitarle Xalapa a MORENA.. Se comprueba que Pepe VA BUSCAR GANAR.. Y por eso necesita a “El Rey”.. Quizás sea el más “viejo”, pero eso no significa que no sea, el más peligroso.. AMEN..

EL APOYO DE MEMO.. De nuevo la Asociación Civil “Medellín en Movimiento AC”, presidida por el empresario, Guillermo Herrada Jiménez, que en coordinación con el Hospital “Covadonga” de Boca del Río, la Fundación Sánchez Ancira y la Clínica de Labio y Paladar CLAYPA, anuncian la campaña “Compartamos Sonrisas”, una iniciativa solidaria destinada a brindar atención médica especializada a niños de Medellín de Bravo… Que tiene como objetivo dar tratamientos médicos y quirúrgicos a niños con labio leporino y paladar hendido..

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de niños y familias, brindándoles acceso a servicios médicos de alta calidad de manera gratuita, operaciones que se llevarán a cabo del 21 al 26 de enero del 2024.. Lo que hace Guillermo Herrada Jiménez, es un ejemplo, de como se ha convertido en un líder social que, sin ostentar ningún cargo público.. Ha podido entregar apoyos a los grupos más vulnerables de Medellín de Bravo… Expresó su profundo compromiso con esta noble causa, que cambiará vidas a los niños de la comunidad…

La colaboración entre la Asociación Civil “Medellín en Movimiento MEMO AC”, el Hospital “Covadonga” de Boca del Río, la Fundación “Sánchez Ancira” y la Clínica de Labio y Paladar CLAYPA demuestra el compromiso de estas instituciones con la salud de Medellín de Bravo… A través de este esfuerzo conjunto, se busca impactar de manera positiva en la vida de los niños y familias, ofreciéndoles la oportunidad de recibir la atención médica que tanto necesitan.. .

El programa “Compartamos Sonrisas” es un ejemplo claro del impacto positivo que puede lograrse cuando la sociedad civil, instituciones médicas y organizaciones sin fines de lucro trabajan juntas en pro de una causa común.. Se espera que esta iniciativa no solo brinde atención médica especializada a los niños.. Sino que también genere conciencia sobre la importancia de la salud infantil y fomente la solidaridad y la colaboración en la comunidad… BIEN POR TODOS ELLOS.. ESO ES TRABAJAR..

Be the first to comment on "Exclusiva: Ella toma decisiones y está evitando que se “filtren” o se queden quienes le hicieron “guerra sucia”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*