LA CUMBRE DE NAHLE

  • Cuenta “Garganta Profunda” que de los peores equipos de precampaña evaluados es el de Veracruz… ABROOOONNN
  • Están dejando que la precandidata, Rocío Nahle, sea una de las peores evaluadas del país
  • Se mantiene con un 39 por ciento de las preferencias electorales en la entidad.. Dando un “bajón” de 10 puntos, ya que estaba en el 49 por ciento hace un mes y medio

Sale y Vale

Por: Ricardo Chua Agama

Se presume que hoy miércoles 27 de diciembre a las 10:00 en la sede nacional del partido MORENA.. Dentro de sus instalaciones habrá una cumbre con Mario Delgado, enviados de Palacio Nacional y personajes representativos de este partido para sostener una reunión de evaluación de las precampañas a gobernadores y Presidenta de la República.. Y cuenta “Garganta Profunda” que de los peores equipos de precampaña evaluados es el de Veracruz… ABROOOONNN

Se habla que en esta reunión habrá llamados de atención muy fuertes para todos los equipos de las y los candidatos a las gubernaturas de este país.. Pero sobre todo al equipo de Veracruz porque están dejando que la precandidata, Rocío Nahle, sea una de las peores evaluadas del país.. Y eso, a pesar de que cuenta con todo el apoyo presidencial de Andrés Manuel López Obrador para que la entidad veracruzana continúe en manos de la 4T.. Pero algo está sucediendo que a MORENA se le está complicando que así sea..

Según cuenta “Garganta Profunda”, que de acuerdo con las métricas que cuenta el CEN de MORENA.. Rocío Nahle en Veracruz, se mantiene con un 39 por ciento de las preferencias electorales en la entidad.. Dando un “bajón” de 10 puntos.. Ya que estaba en el 49 por ciento hace un mes y medio, cuando fue anunciada que ella sería la coordinadora de los comités de la defensa de la 4T en Veracruz.. Y que pese a todo el “fuego amigo” en su contra, resistió y logró registrarse.. Pero el daño, al parecer, ya estaba hecho…

Se sabe, según el mismo “Garganta Profunda”, que esta métrica demuestra que Nahle tiene debilidades que la están haciendo perder puntos ante el electorado veracruzano.. Y que son principalmente: Falta de liderazgo al interior del partido.. Falta de estrategia general de campaña (OJO no es lo mismo que un coordinador general) y la falta de estrategia digital (que aquí es donde sus números se mantienen a la baja).. Si no “endereza el camino” es posible que Pepe Yunes le de el mayor “susto” de su vida política..

Por eso, cuentan que todo indica que en el CEN están viendo lo complicado que es ahora el haberla nominado, y que esto ya lo sabe López Obrador.. Así que en el balance general de la campaña, MORENA ganaría la elección estatal, pero con cerca de un millón de votos, pero si la tendencia continua a la baja, entonces, no sólo estará en riesgo no solo la gubernatura sino que en Veracruz se pierda la elección Presidencial porque esto “jalaría” a Claudia Sheinbaum en vez de impulsarla..

Ante el panorama.. “Garganta Profunda” advierte que Sheinbaum hoy podría dar un “golpe en la mesa”.. Y ahí se verá si el equipo de Precampaña de Nahle.. Vuelve a decirle a Claudia que no aceptarán ayuda, pues, ella es solo candidata y el único líder es Andrés Manuel y que solo a él le responden.. Míralos que valientes.. Pero se sabe que en Palacio Nacional, ya dieron la instrucción de que se intervenga en Veracruz y que si es necesario ajustar.. Que se ajuste.. Y señalan a un responsable, su nombre es Cuitlahuac García.. ABROOOOON

LA “GARGANTA PROFUNDA” DE RICARDO AHUED… Nos dice uno de los 3 “bolígrafos” autorizados de Ricardo Ahued.. Que la famosa “caída” de la coordinación de campaña de Rocío Nahle a gobernador del alcalde de Xalapa.. ES FALSO.. Ya que el “Rey del Plástico” nunca aspiró a ser coordinador de campaña de Nahle.. Pero que a pesar de haber sido invitado.. No aceptó.. En pocas palabras no se quiso ir de la presidencia municipal.. Al menos, AHORITA…

Ya que el “Garganta Profunda” de Ahued nos dijo que pese a lo anterior.. Sin embargo, a la primera oportunidad que tenga la señora Rocío Nahle, lo ANUNCIARÁ como EL FUTURO secretario de Gobierno en su gabinete.. Ya que ella sabe que el activo político que tiene Ricardo Ahued.. Ya que además de conocer el territorio estatal ,ya que hizo campaña para senador con la propia Nahle.. Es un activo que en MORENA no tiene ningún señalamiento de corrupción o de otro tipos de acciones poco claras..

Pero que además.. Según el “Garganta Profunda”.. No se puede comparar un alcalde de un municipio de 100 mil habitantes (Como el de Martínez de la Torre) con uno de 500 mil ciudadanos y con injerencia en toda la zona centro del Estado.. Ya que Ahued garantiza por sí mismo 300 a 400 mil votos.. Y que en su última elección tuvo 120 mil y sin el efecto “López Obrador” y lo hizo antes de realizar toda la obra pública que ha hecho y sin tener el poder de la alcaldía..

REFLEXIÓN: Será el sereno y será muy “chingón” y muy buena persona Ricardo Ahued.. Pero el alcalde de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón.. Ya le ganó el “brinco” en este primer “round” que es la Precampaña.. Y además el alcalde xalapeño ya debe saber que en MORENA no se basan en la capacidad de los personajes para elegirlos.. Hay que recordar que son 90 por ciento LEALTAD y 10 por ciento EFICIENCIA.. Habrá que ver si lo dejan llegar a SEGOB (Si es que gana Nahle).. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. AMEN

Be the first to comment on "LA CUMBRE DE NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*