EXCLUSIVA: El gobierno estatal DEJARÍA SIN LA ÚLTIMA QUINCENA a empleados municipales del Estado

  • EL REGRESO DE LA OPOSICIÓN EN VERACRUZ
  • La mayoría de los denunciados desde los tiempos de Duarte son “alquimistas” electorales.. Y ahora esos, ya están con Pepe, no con Rocio

Sale y Vale

Por: Ricardo Chua Agama

Pongan mucha atención.. La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del gobierno de Cuitláhuac García.. Todo parece indicar que se encuentra en “quiebra”.. El pasado 26 de diciembre debió DEPOSITAR, por ley, a los 212 municipios de Veracruz.. Los recursos económicos del Ramo 028, que son participaciones federales . Y la dependencia que maneja José Luis Lima Franco, y apenas lo empezó hacer ayer.. ABROOOONNNN

Según cálculos este recurso debe oscilar alrededor de mil millones de pesos.. ESTÁ CAÑÓN.. Ya que hubo reclamos de alcaldes hasta de MORENA porque no les habían pagado esa participación.. De no haberlo empezado a DEPOSITAR.. El gobierno estatal DEJARíA SIN LA ÚLTIMA QUINCENA a empleados municipales del Estado.. Quizás por eso a José Luis Lima Franco, le pidieron quedarse y no jugar ninguna diputación… Porque hay preocupación en las finanzas estatales… OJO

EL REGRESO DE LA OPOSICIÓN EN VERACRUZ.. Durante estos días muchas personas de la sociedad civil, se han preguntado por qué muchos políticos y ex funcionarios públicos de Veracruz.. Ya se les ve de manera pública con Pepe Yunes, como candidato de la oposición a gobernador, si algunos de ellos antes operaron para MORENA y para que ganara Cuitláhuac García.. Y hoy están de regreso con el PRI o el PAN.. La respuesta es sencilla.. Después del 2018, Cuitláhuac los segregó y no le cumplió lo que les prometió..

Por eso, ahora, pese a lo que digan y que los llamen “nuevos conversos” se van con Pepe Yunes para apoyar a los Yunes “azules” que en 2018 traicionaron para que ganara Cuitláhuac García.. Y es que el asunto, pese a todo ese apoyo de los priistas y panistas, MORENA, el gobierno estatal y la Fiscalía de Veracruz en manos de funcionarios afines a los “Morenos”, no los dejó de perseguir y continúan abiertas muchas carpetas de investigación en su contra.. Pese a que muchos de ellos dejaron el gobierno en el sexenio de Javier Duarte..

Sólo hay que ver como volvió a salir en octubre pasado, el tema de las órdenes de aprehensión que consiguió la Fiscalía General de la República (FGR) contra varios ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte, porque presuntamente en 2013 desviaron más de mil millones de pesos de las cuentas bancarias de SEFIPLAN.. Un asunto que no ha quedado claro y que los involucrados fueron personajes visibles que OPERARON a favor de las campañas de MORENA en 2018.. ¿Por qué no les respetaron los acuerdos?…

Además también es evidente, que algunos de estos personajes que son investigados por la FGR.. Por no decir que en su gran mayoría.. Tienen alrededor de 5 años operando para el partido MORENA en Veracruz.. ¿Qué pasó entonces?.. Esto hace ver que los acuerdos en MORENA, no son respetados y no quieren estar otros 6 años en zozobra, que cuando se le ocurra a la FGR o Fiscalía del Estado pueda actuar en contra de ellos.. Y nadie meterá las manos “al fuego” por ellos..

Ya que volviendo a este ejemplo.. Muchos de estos personajes señalados por la FGR tienen a sus ex colaboradores, amigos, socios y aliados, haciendo campaña en Veracruz a favor de los aspirantes de MORENA para las elecciones locales y federales en Veracruz. Hasta difunden los recorridos que han hecho con los aspirantes y con la propia Claudia Sheinabum, cuando ha venido de gira proselitista en Veracruz.. Pero las investigaciones ministeriales siguen en su contra y no hay nadie que les garantice tranquilidad..

Por eso, es que algunos de ellos, que no tienen nada que perder, ni de un lado, ni de otro.. Están viendo que lo mejor que les puede pasar es apoyar a Pepe Yunes.. Y este logre ganar el Estado para que les pueda dar tranquilidad en lo legal.. Por lo menos, en lo que se refiere al fuero común.. Por ello, ya los ven en campaña con el peroteño de un lado a otro.. Hasta haciéndole de asistentes personales para que los vean con él.. Y que el acuerdo con MORENA está “roto” porque fueron OGTS con ellos..

Eso es lo que no se explica y hasta raro se ve.. Ya que “Cacería de Brujas” siguió en este gobierno de MORENA.. Ahora no quieren pactar con Rocío Nahle como lo hicieron con Cuitláhuac en 2018.. Ya que ese acuerdo o pacto simplemente no funcionó y eso se puede ver en los hechos.. Ya que muchos de ellos promovieron amparos para evitar ser detenidos por la justicia federal.. Y ante ese desorden dentro de MORENA.. No quieren ser ellos los que paguen los “platos rotos”..

Además la duda en ellos, es que como pretenden hacerlos volver a creer en MORENA, si no saben quién puede autorizar estas órdenes de aprehensión.. Si en México no hay un poder más grande en lo judicial, político y social, que el de Andrés Manuel López Obrador.. Por eso,la gran duda continúa siendo si ¿Las habrá aprobado AMLO?.. Y eso que la mayoría de los denunciados desde los tiempos de Duarte son “alquimistas” electorales.. Y ahora esos, ya están con Pepe, no con Rocio.. Acá pueden acordar, allá no se los respetan.. AMEN..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: El gobierno estatal DEJARÍA SIN LA ÚLTIMA QUINCENA a empleados municipales del Estado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*