VERACRUZ, EL OCASO DEL PODER

  • Ante estos hechos.. Se entiende que Cuitláhuac no tiene controlado nada, ni a su militancia, ni a su partido, ni a su gobierno, menos la campaña a gobernador de Veracruz
  • Por ello, muchos del equipo cercano de Rocío Nahle consideran que el peor “lastre” para su jefa, es el gobernador, Cuitláhuac García

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Lo sucedido el domingo pasado en el municipio de Río Blanco donde abuchearon al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, independientemente del motivo.. Queda registrado que esto fue un “golpe” a MORENA y a todo lo que representa.. Pese a tener un auditorio controlado por funcionarios de este partido, se les salió del control y se manifestaron en contra del gobernador.. Un Cuitláhuac García que nunca se caracterizó por tener el control político.. Ese lo tenía Eric Cisneros pero ahora él ya no está..

Ante estos hechos.. Se entiende que Cuitláhuac no tiene controlado nada.. Ni a su militancia, ni a su partido, ni a su gobierno, menos la campaña a gobernador de Veracruz.. Y eso pone en riesgo la continuidad de la 4T y el triunfo de Rocío Nahle.. Que sin tener nada que ver, ella carga con todo esa “losa pesada” llamada Cuitláhuac Garcia.. Ya que el vacío de poder en Veracruz en estos 5 años, le empieza a “cobrar la factura” y si en Río Blanco se atrevieron a abuchearlo.. No será el único lugar en Veracruz donde esto pase si se presenta Cuitláhuac..

Es por eso, quizás, que para dejar todo en claro.. Es que se rumora que Claudia Shienbaum viene a cerrar su precampaña Presidencial en Veracruz.. Para que coincida con el de Rocío Nahle y todo se haga en conjunto.. Aprovechando también que ahora las encuestas ponen a Nhale por arriba de Pepe Yunes.. Esto es puede que en este momento sea una realidad.. Pero con el “legado” de Cuitláhuac.. Hasta cuándo MORENA podrá sostener a Rocío Nahle.. ESA ES LA DUDA..

Sobre todo por el desgaste de los errores de la improvisación de 5 años del gobierno de Cuitláhuac.. Está resultando ser un lastre para Rocío Nahle, debido al “desgobierno” del xalapeño y de sus improvisaciones.. Junto con los desaciertos en su administración y las políticas públicas incorrectas.. Provoca, sin duda, que Nahle sufra más de la cuenta en su carrera a la gubernatura.. Ya que todos los que saben de política, señalan, que pese a los problemas en la oposición en Veracruz.. Pepe Yunes va a “cerrar” la contienda a gobernador ..

Sólo basta recordar cada uno de los errores de la administración de García Jiménez, que han “golpeado” la precampaña de Nahle. Como el incumplimiento del pago al magisterio veracruzano.. El gravar al sector ganadero, un impuesto local sobre el impuesto federal.. Tanto así que los ganaderos se fueron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y los ministros de la SCJN echaron abajo esta “ley ganadera local” por ser inconstitucional.. Todo eso suma a Pepe y resta a Rocío.. Ese es el grave problema..

Además los grandes reclamos en las giras de Nahle.. Son por los niveles de inseguridad que se viven en la entidad.. Y que la sociedad culpa al gobierno estatal.. De los cuales, la propia oposición ha dicho que “maquilla” las cifras para mandar los datos al Sistema Nacional de Seguridad Pública para decir que ha bajado.. Pero entre la población señala que la percepción de inseguridad continúa alta.. Los secuestros, levantones y todo lo demás en torno a este asunto..

Por ello, muchos del equipo cercano de Rocío Nahle consideran que el peor “lastre” para su jefa, es el gobernador, Cuitláhuac García.. Y eso fue consignado delante del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.. Ahí está el “abucheo” en Río Blanco.. Ahora para desgracia de Cuitláhuac.. Ya de todo eso, no pueden culpar a Eric Cisneros, de que gracias a él, hay este rechazo a su administración, tampoco pueden culpar a Jorge Winckler.. Ahora si TODO ES CULPA de Cuitláhuac.. A eso se le llama EL OCASO DEL PODER..

REFLEXIÓN.. Si Rocío Nahle no toma cartas en el asunto.. Todo esto le puede “reventar” en la etapa más difícil de su campaña.. Y ahí es donde Pepe Yunes le puede dar la vuelta.. Ya que aquí con el tema de Cuitláhuac.. Ya no hay “show”, “teatro” o montaje que valga.. Eso se les acabó.. La estrategia de la candidata de MORENA tiene que ser distinta.. Para que no la “embarre” la administración estatal actual.. Y, quizás, eso provoque que Rocío empiece a DESMARCARSE de Cuitláhuac.. No le queda de otra.. Si quiere ganar.. AMEN Y MÁS AMEN..

Be the first to comment on "VERACRUZ, EL OCASO DEL PODER"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*