EXCLUSIVA: ROCÍO NAHLE Y SUS “FUEGOS AMIGOS”

  • Rocío Nahle ha empezado a “pintar su raya” con personajes que le afectan en su campaña
  • Uno de ellos, se dice es el alcalde de Panuco, Oscar Guzmán de Paz
  • Dos diputados locales del Congreso de Veracruz, que ya no estaban con la oposición, se van a regresar para apoyar la candidatura a gobernador de Pepe Yunes

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Hay dos diputados locales del Congreso de Veracruz, que ya no estaban con la oposición, que se van a regresar para apoyar la candidatura a gobernador de Pepe Yunes.. Parece que esto le recompone algo al PRI-PAN-PRD.. Sin embargo, Rocío Nahle continúa arriba en las preferencias electorales en la entidad.. Algo tendrá que hacer el peroteño para “arremeter” y poder acercarse a MORENA.. Si no aprieta y el próximo mes de marzo no está a 7 o 6 puntos de Nahle.. YA NO LA VA A ALCANZAR.. AMEN..

ROCÍO NAHLE Y SUS “FUEGOS AMIGOS”.. Nos dice “Garganta Profunda” que la candidata al gobierno de Veracruz de MORENA, Rocío Nahle ha empezado a “pintar su raya” con personajes que le afectan en su campaña, pero sobre todo los que propiciaron ataques en su contra en la contienda interna para buscar la candidatura de este partido.. Uno de ellos, se dice es el alcalde de Panuco, Oscar Guzmán de Paz, que con su mal tacto político durante 2 años se dedicó a promover la campaña de Eric Cisneros.. Obvio atacando a Nahle..

Guzmán de Paz se decía que sería secretario de Salud del gobierno estatal de Eric Cisneros.. Y promovió al ex secretario de Gobierno como ningún alcalde.. Llevándolo a ferias, promocionado libros sobre la “negritud” y pintando bardas de la ciudad con su imagen y en mantas en su apoyo y por esas “grillas” no se acercó al titular de SENER para realizar gestiones en beneficio de sus conciudadanos.. Ya que para él sólo Cisneros Burgos era el personaje con quien había que hablar en Veracruz dentro de MORENA..

Tanto así que el panuquense fue el que junto con otros 9 alcaldes, quienes destaparon a Eric Cisneros para la gubernatura.. Y se cansó de promocionar su imagen para quedar bien, y hasta fue señalado en MORENA de que presuntamente ocupó recursos públicos.. En un sin número de actos de apoyo y solidaridad.. Convirtiéndose en el más acérrimo rival de la ahora coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en Veracruz en toda la zona norte del Estado..

El caso es que Rocío Nahe ya conoce la trayectoria de estos personajes, que le hicieron la “vida cansada” y que fueron los principales promotores dentro de MORENA.. De que “una zacatecana no debía gobernar Veracruz”.. Pero ahora las cosas cambiaron y como Rocío es la candidata.. Ya no sabe qué hacer para que lo volteen a ver.. Lo mismo pasa con otros alcaldes que fueron “seducidos” por Cisneros Burgos y se le fueron con todo en contra de Nahle..

Finalmente, la ficha que tienen los asesores políticos de Rocío Nahle.. Sobre los alcaldes que le “tundieron” sin piedad en la contienda interna es extensa.. Y por ello, saben que son capaces de lo que sea para continuar “sobreviviendo” políticamente.. Tal como le pasó al actual alcalde de Pánuco, Oscar Guzmán.. Ya que fue priista, alemanista, panista, yunista, duartista, bugancista y así siguió hasta apoyar en 2018 a MORENA y Cuitláhuac.. Y logró la alcaldía en 2021 por el efecto AMLO..

Sin embargo, ahora en MORENA desde Xalapa, sobre todo los cercanos a Nahle, lamentan haber dado el apoyo a estos políticos que le están restando en vez de sumarle.. Y que pone en riesgo la continuidad de la 4T en la zona norte de Veracruz.. Ya que por esas fallas los habitantes de esa región buscan soluciones, ante las omisiones de estos gobiernos municipales.. Y por eso, no están viendo a Nahle como una opción y voltean a ver a Pepe.. Y eso es grave para los “Morenos”..

Así que no hay de otra.. La candidata a gobernador “morenista” debe poner mucha atención y tener en cuenta.. Que dentro de los políticos de su partido, sobre todo los que operaron en su contra en la campaña interna, tienen una actitud “camaleónica” sobre todo los alcaldes del norte del Estado, que no están al 100 por ciento con su proyecto.. Dejarlo pasar va a provocar que los “cacicazgos” de los ex priistas y ex panistas ahora en MORENA.. Puede provocar un serio revés en varias regiones del Estado.. EL QUE AVISA, NO TRAICIONA.. TAN AVISAOS

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: ROCÍO NAHLE Y SUS “FUEGOS AMIGOS”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*