EXCLUSIVA, EL GABINETE DE NAHLE

  • Rocío Nahe ya tiene listo a quién será su número “DOS” de lo que será su administración
  • Personaje más que no pertenece al grupo de Cuitláhuac García
  • PVEM, LA DESOLACIÓN EN VERACRUZ

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

En caso de ganar en la próxima elección a la gubernatura de Veracruz.. Rocío Nahe ya tiene listo a quién será su número “DOS” de lo que será su administración estatal.. Así que que “Garganta Profunda” da a conocer el tercer nombramiento de este futuro gabinete.. Y el secretario de Gobierno de Nahle sería el senador, Ernesto Pérez Astorga.. Se convertiría en el segundo hombre “más poderoso” de la entidad.. OJO.. Otro personaje más que no pertenece al grupo de Cuitláhuac García

Con esto cada día queda más claro.. Que Rocío Nahle tiene “congelado” todo lo que “huela” a Cuitláhuac García y esta conformando su equipo con personajes que nada tienen que ver con el actual gabinete estatal.. Ya se sabe que Rodrigo Calderón ira a SEDARPA.. Ricardo Exsome, a SEDECOP.. Y ahora Pérez Astorga ocupará la silla que hasta hace poco tuvo Eric Cisneros Burgos y que ahora ostenta el tabasqueño, Carlos Juárez.. Con esto queda claro que los funcionarios que actualmente trabajan en Palacio de Gobierno quedan fuera..

Ernesto Pérez Astorga es senador suplente de Ricardo Ahued.. El alcalde de Xalapa lo formó políticamente.. Fueron aliados desde el 2017 que buscaron generar las expectativas de triunfo de MORENA.. Se puede decir que Pérez Astorga responde y es gente de Ahued.. Y se ve que la candidata de MORENA prefiere “jugarsela” con los perfiles de Ricardo Ahued, que con los que tiene Cuitláhuac García.. Esa ruptura es más que evidente.. REPETIMOS esta “pintado su raya”..

Se RUMORA que la real “jugada” es que Pérez Astorga este por UN AÑO en el gabinete de Nahle como secretario de Gobierno.. Luego pase en 2025 a “jugar” la alcaldía de Xalapa para ser el sucesor de Ahued.. Y de esa manera, Ricardo Ahued subiría a ocupar el lugar de Pérez Astorga.. Así terminaría su periodo de alcalde para solo cambiar de Palacio ese año.. Insistimo Nahle se la “juega” más con Ahued que con Cuitláhuac García.. Por lo pronto, hay un sucesor de Eric Cisneros.. Siempre y cuando ganen la elección.. AMEN…

PVEM, LA DESOLACIÓN EN VERACRUZ.. Ahora que el PVEM en Veracruz sufre de crisis política y de identidad como partido.. Sin duda, sus dirigentes nacionales deben de EXTRAÑAR a todos esos militante del PVEM que eran de pura “cepa”.. Y que de alguna u otra forma, ya no están o ya no operan dentro del partido político.. Sino que se pregunten dónde están los Fernández Avila, Fernandez Garibay o los Domínguez Ferraez.. ¿Qué pasó con ellos?..

Los “Verdes” están tan carentes de identidad.. Que han tenido que seguir “exportando” del PRI (El partido que los abastecido desde hace décadas para mantenerlos en el registro) y al paso de los años no han creado “cuadros” políticos nuevos.. No los tienen.. Por ello, lejos quedaron esos tiempos cuando esos militantes de “cepa” como los antes mencionados siempre daban la cara por ese organismo y no tenían problema alguno.. Ahora para su desgracia Marcelo Ruiz está a “mil años” luz de esos personajes..

Además difícilmente los “verdes” podrían “REPATRIAR” a personajes como Alonso Domínguez Ferraez.. Quien en su momento, cuando el PRI y PVEM eran aliados políticos.. El orizabeño le llevaba la agenda ambiental a José Francisco Yunes Zorrila en el Senado.. Así que no duden que esa “ala” que fue del “Verde” en Veracruz y que tienen mucho poder económico.. Seguramente ya tuvieron algún tipo de “acercamiento” con Los Yunes rojos o los Yunes “azules”.. Así es esto de la política…

Alonso tuvo a cargo su partido como líder estatal, además fue diputado local.. Mientras que Justo Fernández Garibay era diputado local.. De esa forma, con esos personajes el PVEM se le veía oganización, forrma como organismo. Y más ahora que hay un “vacio” de poder dentro de este partido.. Por lo cual, no tienen la manera de reclamar a MORENA todo lo que les han quitado.. Al final de cuentas, el PVEM es un partido” satelite”.. Y en Veracruz más y con Marcelo como delegado en funciones de Presidente es peor.. AMEN..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA, EL GABINETE DE NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*