ROCÍO NAHLE, AL ESTILO CARLOS SALINAS

  • Está viviendo en Veracruz en torno a su campaña una situación “atípica” porque el “caldo de cultivo” para la crisis, lo están generando ellos mismos en MORENA con su “cerrazón” de querer ganar sólo con la “marca”
  • LA TRAICIÓN A CAZARÍN

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Cuando un candidato a un cargo de elección popular a gobernador, diputado, senador o Presidente.. Empieza a citar la frase de Carlos Salinas, que en 1988, hizo a sus críticos del Frente Democrático Nacional (FDN), después PRD: “Ni los veo, ni los oigo”, tal como dicen los tantos presuntos voceros de la aspirante de MORENA al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, es porque la candidata está preocupada, que esa supuesta ventaja que le lleva a Pepe Yunes de 30 puntos.. ES SIMULACIÓN..

Peor es que si no ve, ni tampoco oye a los burócratas, que ya protestan en las oficinas de SEFIPLAN al gobierno de Cuitláhuac García porque los afecta con sus prestaciones.. Y que apenas hace dos días, el magisterio tenía conflictos y protestas con ese mismo gobierno, entonces, tal como ha pasado en otras administraciones pasadas, el candidato del partido en el poder, está condenado a la “traición”.. A que esa burocracia y ese magisterio no voten por él.. Pasó en 2016 en Veracruz.. La preocupación es que ella pagaría esos “platos rotos”..

Así que a Pepe Yunes, al PRI, PAN, PRD.. MORENA y los personajes que rodean a Cuitláhuac y Rocío.. Junto con sus asesores, voceros y “queda bien” son los que le hacen un favor al candidato de la oposición en Veracruz.. Le están poniendo todo en “charola de plata” para que la alcance con esos 9 puntos de diferencia.. “La noche de los cuchillos largos” se quedará corta en la campaña de Nahle.. En pocas palabras: “La cena de -negros- de la 4T” se empieza aguidar día a día en contra de la candidata a gobernador.. TIEMPO AL TIEMPO..

Además la propia Rocío Nahle y su real equipo de campaña (Los de CDMX y familia inmersa en la contienda, no los de la “aldea” veracruzana), saben bien y obvio se dieron cuenta, de que la “Wera”, como le dicen en Coatzacoalcos, a la candidata.. Está viviendo en Veracruz en torno a su campaña una situación “atípica” porque el “caldo de cultivo” para la crisis, lo están generando ellos mismos en MORENA con su “cerrazón” de querer ganar sólo con la “marca” y en Veracruz, no les está alcanzando.. Por eso Pepe Yunes ya se le acerca demasiado..

Si a eso se le suma.. A que MORENA tiene un gobierno estatal que comete error tras error y aunado a las situaciones nacionales que pueden agravar este asunto.. Además tampoco puede descartarse, que el tema de la inseguridad golpee más fuerte a la entidad en los meses por venir.. Eso acompañado con las divisiones que provocarán las nominaciones de diputados federales y locales de los “Morenos”, cuyos participantes denostados, a sabiendas que no fueron considerados pueden buscar acuerdos “discretos” con Pepe Yunes..

Por ello, la preocupación de Nahle porque ella sabe que la caída en las encuestas es real.. Pero el equipo y los “voceros” de Nahle.. Parecen más a los músicos del “Titanic”, que seguían tocando aun cuando el barco ya se estaba hundiendo.. Lo que Nahle necesita no son FUTUROS FUNCIONARIOS sino OPERADORES EFICACES, perfiles que vengan de donde vengan traigan votos probados.. El periodo Intercampaña puede ser el espacio para llevar a cabo esa reconversión.. Reconocer lo que no le funcionó le será vital.. SE LE ACABA EL TIEMPO

REFLEXIÓN.. La elección en Veracruz, ha pasado de un “día de campo” para MORENA y ahora es un “foco” de preocupación a nivel nacional.. Ya que se había generado una “ilusión” mediática de que el proceso local sería así.. Pero ahora ante la opinión pública de la entidad, se ha generado ya una sensación de competitividad entre la oposición y MORENA, junto con otra sensación de un crecimiento en la campaña de Pepe Yunes… Y ha sido el error garrafal más grande de los operadores de Nahle.. Dejaron crecer al “monstruo de la nomenclatura”..

Por eso, las versiones en MORENA nacional.. Expresadas por dirigentes y operadores del “cuartel general” de la candidata Presidencial, Claudia Shienbaum, es que crece la preocupación porque más allá de la gubernatura.. Les preocupan los distritos federales en Veracruz, cuyas derrotas, no previstas podrían marcar el derrotero de los próximos años que comprometa la gobernabilidad y acciones de la 4T en el Congreso de la Unión.. Esa es la consecuencia, de hacer a un lado a la clase política y suplantarla con perfiles frívolos y de papel.. ¿REQUIEM?

LA TRAICIÓN A CAZARÍN.. Mucho ojo debe tener el diputado local y coordinador de la bancada de MORENA del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, porque quienes lo están empinando, a través de chismes y versiones de que Rocío Nahle, lo tiene “frío como las nalgas de un pingüino en el Polo Norte” junto con su compadre, Zenyazen Escobar, son algunos de sus presuntos voceros, que hasta andan señalando que se iría a “jugar” la diputación federal por Los Tuxtlas.. Y que lo mandan a perder..

Esos “operadores” han “filtrado” que él tiene conflictos con Nahle porque no ganó la encuesta interna de MORENA y no ha arreglado el problema de su campaña con alcaldes y al interior del gobierno de Cuitláhuac.. Hasta “filtraron” la foto de Zenyazen detrás de la reja con una Rocío Nahle que lo ignora.. OJO.. El que traiciona una vez, traiciona siempre.. Si lo hizo con quien lo hizo millonario.. Cuando se acabe la “papa” del Congreso Local.. Si lo tienen que empinar, lo empinan.. Quieren entrar con Rocío.. EL QUE AVISA NO TRAICIONA.. TAS AVISADO..

Be the first to comment on "ROCÍO NAHLE, AL ESTILO CARLOS SALINAS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*