UNIDOS TODOS… PERO CONTRA ROCÍO

  • Disputa política entre Cuitláhuac y Rocío, se ha agudizado por candidaturas a diputados locales y por la segunda fórmula al Senado (Cuitláhuac quiso a Dorhenny García y Rocío impuso a Claudia Tello)
  • Esta disputa la ganará Rocío Nahle, si logra que Cuitláhuac García de las “gracias” a varios de sus funcionarios.. Sobre todo los que manejan dinero y poder político

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

“Garganta Profunda” señala que ya ante la opinión pública, no se puede OCULTAR el ENFRENTAMIENTO POLÍTICO que hay entre el gobernador, Cuitláhuac García y la candidata de MORENA a sucederlo en Palacio de Gobierno, Rocío Nahle, la evidencia más común, es como la aspirante se aleja e ignora a todo aquel que “huela” al xalapeño.. No importa si fue su aliado en la contienda interna de los “Morenos”.. Si fue o es hechura de Cuitláhuac. Simplemente es ignorado en su equipo de campaña..

Los que saben señalan que el enfrentamiento entre Cuitláhuac versus Rocío viene desde que le “desgastaron” su imagen en la contienda interna de MORENA para lograr ganar la encuesta a la candidatura a gobernador.. Sobre todo cuando Nahle confió y depositó su confianza en García Jiménez, de que así sería.. Nunca pensó que Cuitláhuac dejaría pasar a Eric Cisneros.. Quién la sometió a un “tremendo” castigo ante la militancia de MORENA.. Patrocinio le ganó la encuesta pero ella fue la candidata.. La afrenta no podía quedarse así..

Sobre todo porque fue Nahle la que hizo que Patrocinio fuera por 5 años secretario de Gobierno.. Pero lo que no perdonó Rocío, es que Cuitláhuac le permitió todo y que desde Palacio de Gobierno, se orquestó a que él se apoderara del Poder Judicial y quiso hacerlo del Poder Legislativo (Pero Juan Javier Gómez Cazarín no se lo permitió) y hasta de la Fiscalía de Veracruz.. Prueba de ello, es que Rocío y sus allegados no tienen relación con Verónica Hernández.. Tanto así que desde el Congreso Local la quieren “apretar”.. ABROOONNN

Ahora esta disputa política entre Cuitláhuac y Rocío, se ha agudizado por candidaturas a diputados locales y por la segunda fórmula al Senado (Cuitláhuac quiso a Dorhenny García y Rocío impuso a Claudia Tello).. Pero Nahle le mandó “mensajes” a García Jiménez.. Ignoró a Zenyazen Escobar, mandándolo atrás de las vallas en un evento magisterial, a pesar que él fue quien le “levantó” la mano para legitimarla como candidata a gobernador.. Nahle lo trató como uno más y lo demérito como alguien que aspiro.. Qué mensaje más evidente de esa “ruptura”..

Pero ESE puede ser el GRAN ERROR de Rocío Nahle en campaña.. Que no ha TOMADO EL EJEMPLO de Claudia Shienbaum, que invita a todos los que compitieron contra de ella por la candidatura Presidencial o cuadros distinguidos de las regiones que visita, a estar con ella, arriba del presidium.. Por eso, ahora acusan que Nahle ha hecho un “CLUB DE TOBI” en su campaña.. Pero todo eso se acentuó desde que Nahle les ganó a quién imponer como candidata por la segunda fórmula al Senado en la persona de Claudia Tello.. RUPTURA TOTAL..

Ahí a Cuitláhuac sólo le dejó la suplencia para Dorhenny García Cayetano.. Pese a que ella tiene más merecimientos de ser senadora propietaria que Claudia Tello.. Tampoco permitió que Cuitláhuac logrará dejar a Zenyazen como candidato al Senado.. Ahora lo tiene atrás de las vallas, como uno más del montón.. Pero como se van presentando las cosas en la campaña de MORENA y la oposición.. Todo indicaría que Nahle tendrá que cambiar la estrategia, sumarlos a todos y operar con ellos.. Sino Pepe Yunes la alcanza..

Una prueba más de esta disputa.. Es lo “frío” que Nahle trae a la fiscal, Verónica Hernández, por considerarla un cuadro político de Eric Cisneros.. Lo mismo pasa con el ORFIS y su titular, Delía González Cobos, se entienden más con Cuitláhuac, que con la candidata de MORENA.. Es decir, la “nomenclatura” de MORENA no ha cerrado del todo con Rocío Nahle.. Mientras, por su parte, Palacio de Gobierno tiene “vetado”, “cercado” y quieren cooptar al coordinador de la campaña de Nahle, Rodrigo Calderón.. Lo quieren tener bajo su control..

Se señala que desde Palacio de Gobierno le han “minado” sus mensajes por “Whatsapps” con los alcaldes porque no quieren que empiece a operar y resolver los problemas de la campaña.. No quieren que se mueva, quieren generar un “vacío de poder” de su campaña y los alcaldes de MORENA.. Para demostrarle a Rocío Nahle, que si continúa con esa actitud, sin ellos de aliados, no podrá ganar la elección a gobernador.. En pocas palabras.. La “fractura” cada día se hace más profunda y aguda..

REFLEXIÓN.. Esta disputa la ganará Rocío Nahle, si logra que Cuitláhuac García de las “gracias” a varios de sus funcionarios.. Sobre todo los que manejan dinero y poder político.. Más ahora porque los “Cuitláhuistas” están enterados de que personas que andan a lado de la candidata de MORENA, pero muy CERCANOS, hablan MUY MAL DE ELLOS.. Y que dicen, que ese movimiento llamado “Unidos Todos”, debería llamarse “Nos quedamos con todo”.. Es la “cena de negros de la 4T” en Veracruz .. MORENA Y SU REAL POLITIK

Be the first to comment on "UNIDOS TODOS… PERO CONTRA ROCÍO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*