PEPE Y LOS “RICOS Y SABROSOS” EN VERACRUZ

  • La cena fue el miércoles pasado en la Torre “Amura” en “Costra” de Oro en Boca del Río. Reunión de 12 ceros fácilmente
  • EL CONFLICTO DE CLAUDIA TELLO
  • Dicen que el “KARMA” todo lo “cobra” y hoy se ve una candidatura débil por parte de MORENA y por el otro lado, se ve una candidatura con presencia, oficio político y mejor preparación

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Dice “Garganta Profunda” que cuando un empresario le invierte, lo hace para no perder.. Sea cual sea su apuesta.. Económica, social o política.. Y en Veracruz el 70 por ciento de los hombres más ricos, se reunieron con el candidato del PRI, PAN, PRD, José Francisco Yunes Zorrilla para manifestarle su apoyo a su proyecto político.. La cena fue el miércoles pasado en la Torre “Amura” en “Costra” de Oro en Boca del Río.. Reunión de 12 ceros fácilmente..

Cuenta “Garganta Profunda” que en la reunión estuvieron personajes de la talla de: “Goyo” Chedraui Mafud, Pablo Kuri. Othón Porres, Graphin, Rolando Reyes, Salvador Abella, Carlos Venta, Bichir Nahum, Jorge Karam Kuri, Hugo Conde, Felipe Ruiz, Osvaldo Ficachi, Gustavo Cabada, Baltazar Pazos, Humberto Alonso Morelli, Miguel Lajud, Manolo Fernández, Andrés Montalvo, Roberto Henry, Javier García Kuri, Enrique Cházaro Mavarack, Sergio Pazos, Arturo Castagñe, Armando Celis, Julián García, Gilberto Bravo Torra y Gabriel Bravo.. ¿Quieren más?..

En el salón que fue la reunión, no cabía nadie más.. Erán como 60 personas del dinero en Veracruz.. Apostaron y apuestan por Pepe Yunes.. Había además empresarios transportistas del Estado.. Cenaron camarones y un mega filete con finos postres.. Había alcohol y carne en abundancia.. Ahí no había pobrezas.. Todo fue espléndido.. Tal como lo hacen los “Ricos y Sabrosos” en Veracruz.. Desde el 2016 no se veían reuniones como esas en el sector empresarial y política.. Nadie los había convocado y acudieron al llamado de Pepe Yunes..

REFLEXIÓN.. Rocío Nahle aunque diga que los ricos no le importan.. Es el sector que financia una candidatura.. Ella no ha tenido una reunión así y difícilmente la tendrá.. No los conoce, pero ahora se espera que así como Pepe se reunió con “Ricos y Sabrosos”.. Haga lo mismo con los operadores de mediano y bajo nivel.. Ellos lo están esperando y Harry, ni “Renecio” les han dado cita o definido encuentro.. Si se van con “Chio” que después no haya quejas.. No todas las noches son de whiskys y placeres.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. AMEN

EL CONFLICTO DE CLAUDIA TELLO.. Las campañas políticas iniciaron en Veracruz.. Al menos, la elección federal y como se sabe, se ve que los tableros electorales se mueven y los marcadores empiezan a ponerse “candentes”.. Según la mayoría de encuestas locales el día de hoy marcan una diferencia de 10 dígitos en la contienda por el Senado de la República.. Se supone que entre Claudia Tello y Miguel Ángel Yunes Márquez.. En favor de la candidata de MORENA.. Se supone que así está..

Pero es de importancia destacar que la fórmula de la coalición opositora “levanta” más expectativa de triunfo que la de MORENA-PVEM-PT.. Sobre todo después de que es Claudia Tello, quién encabeza la fórmula de MORENA.. Que viene siendo una desconocida en el ambiente político del estado, a diferencia de Manuel Huerta, ya que la candidata carece de una formación política y por su escasa cultura política se tiene temor, al interior de MORENA, que pueda o quiera participar en un debate contra Miguel Yunes Márquez..

Hay que recordar que Tello, llega a la política por ser miembro de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Xalapa.. Donde era una de las líderes financieras en los espacios junto con su esposo.. Y que de ahí sale para ser candidata suplente a diputada federal de Daniela Griego, a quien “bajan” de la diputación federal por incumplimiento de los requisitos (Parece que llevar a Claudia Tello de suplente o segunda fórmula es una maldición).. Ya que Griego no renunció 90 días antes a su consejería en el INE y es como queda Tello queda de candidata..

Luego vino su reelección en 2021 y es donde se hizo aliada de Rocío Nahle.. Y al interior de MORENA, el equipo de Manuel Huerta, la señala que ella fue la que “tejió” las intrigas que Huerta no estaba trabajando y que se la pasaba en el hotel “Diligencias” del puerto de Veracruz.. “Grillando” y hablando “pestes” de Rocío Nahle y Cuitláhuac García.. Lo que siguió es una historia conocida.. Nahle creyó y “bajo” a Manuel Huerta..

Pero dicen que el “KARMA” todo lo “cobra” y hoy se ve una candidatura débil por parte de MORENA y por el otro lado, se ve una candidatura con presencia, oficio político y mejor preparación.. Sara Ladrón de Guevara (prima del Manuel Huerta) está a punto de alcanzar y empatarla este mes.. Tiene mejor discurso y sabrán dónde poner los puntos suspensivos que les den el triunfo.. Quizás a finales de marzo estaremos revisando las estadísticas y si todo sigue como hasta ahora, Pepe Yunes entraría como “cuchillo en mantequilla”.. Veremos que pasa si en Veracruz se decide bailar “La Bamba” o la “Marcha de Zacatecas”.. AMEN Y DIOS LOS BENDIGA..

Be the first to comment on "PEPE Y LOS “RICOS Y SABROSOS” EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*