AVI frustra autorobo de nómina

 

Tierra Blanca, Ver., 21/4/14

xalapa ver imagenvercomPedro López Tecalco, jefe de grupo de cortadores de caña del Ingenio Motzorongo, y su esposa Alma Delia García Rodríguez, pretendían hacerse de 115 mil pesos, al inventar un asalto y llevarse la nómina de los cortadores de caña; sin embargo, los investigadores del AVI los descubrieron y recuperaron el botín completo que pretendían adjudicarse.

De acuerdo a informes obtenidos fue a las 13:30 horas cuando Pedro López Tecalco de 44 años de edad, dio parte a la Policía Preventiva Municipal, sobre el supuesto robo, ocurrido en el tramo de Roberto Barrios a Las Prietas a la altura del puente, en donde con pistolas los amagaron a él y a su esposa Alma Delia García Rodríguez, de 33 años de edad, para despojarlos de todo el dinero en efectivo.

Ya que ellos venían de pagar parte del trabajo a los cortadores de caña de Motzorongo y traían consigo unos 115 mil pesos, ya que faltaban más de cubrirle su semana.

Tras escuchar esto, de inmediato se alertó a todas las corporaciones policiacas, ya que el Jefe de grupo traía su coche; las patrullas peinaron toda la zona, pero no lograron detectar a ningún sospechosos, por lo que se le mencionó a los agraviados que interpusieran la formal denuncia.

Pedro López y su esposa, acudieron al Ministerio Público donde de inmediato fueron llevados a la Comandancia del AVI, ahí el comandante Juan Lara Rodríguez y sus elementos iniciaron el cuestionamiento.

Los dos comenzaron a ponerse nerviosos, por lo que algo raro pasaba, hasta que cayeron en controversia, aceptando que no hubo ningún robo, ni asalto, lo habían inventado para quedarse con todo el dinero que aún faltaba de pagar.

De inmediato, Agentes Investigadores se trasladaron a El Amate donde les fue entregado todo el dinero en efectivo 114 mil, 450 pesos que guardaron, ya que llegaron a la casa y después se digirieron a las autoridades tras planear el auto robo.

Los dos detenidos fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público Investigador tras estos hechos, razón por la que el Comandante del AVI, informó que este trabajo se logró debido a la coordinación de los elementos y sus investigaciones, esclareciendo este hecho delictivo y la recuperación de la nómina de los cortadores de caña.

 

Be the first to comment on "AVI frustra autorobo de nómina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*