Acusan despojo contra mujer en Capoluca

 

Jacinto Romero Flores

Ixtaczoquitlán, Ver., 21/4/14

xalapa ver imagenvercomCon la finalidad de respaldar a la señora Ignacia Tzompaxtle Rosales, de 90 años de edad, con domicilio conocido en la congregación de Capoluca, acusada de fraude por la profesora Dominga de la Cruz Abraham y de su cónyuge José Tzitzihua Rosas, la mayoría de la población acudirá el próximo martes a manifestarse en contra de lo que consideran una cruel injusticia.

Y es que a decir del Comisariado Ejidal Tomas Espíritu Apale acusado también dentro de la indagatoria 270/2014/SS, el asunto surge luego de que el matrimonio conformado por Dominga y José, despojaron de su terreno a la señora Ignacia Tzompaxtle Rosales, hecho respaldado por la notario público número 16 Silvia Olimpia Zamudio Chazaro, como así lo consigna el contrato de compra venta en la escritura pública 534 del tomo VIII con fecha 9 de julio del año 2011.

En dicho documento establece que la señora Ignacia Tzompaxtle ahora de 90 años, sabe leer y escribir, sin embargo en otro de los párrafos de la escritura, el notario consigna que solo pone su huella ya que no sabe escribir, de ahí la contradicción.

Espíritu Apale indico que conociendo a la señora Nachita que no miente al decir que no ha recibido ni un solo centavo por la presunta compra venta, el pueblo en general no va a permitir se cometa una injusticia, y por ello la van a respaldar durante su comparecencia ante la autoridad ministerial, pero sobre todo no permitirán le despojen de su terreno que por años ha tenido en ese lugar.

En entrevista con la señora Ignacia Tzompaxtle, refiere en principio haber sido engañada y llevada ante una licenciada a firmar unos papeles, pero como no sabe leer entonces puso la huella de su dedo, pero de eso a que haya recibido algún dinero, eso no ocurrió nunca.

Es de mencionar que José Tzitzihua Rosas pareja de la sedicente profesora Dominga de la Cruz Abraham participo en la contienda para elegir a agente municipal de Capoluca quedando en segundo lugar con 158 votos, por lo que ahora aquellos que lo llegaron apoyar, hoy lo repudian por la actitud que ha tomado tras pretender despojar de sus bienes de una anciana indefensa.

De manera tal que la reunión será el próximo martes a las once de la mañana en las instalaciones del ministerio público sector sur ubicado en la norte 3 entre poniente 2 y 4.

 

Be the first to comment on "Acusan despojo contra mujer en Capoluca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*